Anunció subas en partidas a comedores escolares, comunitarios, de primera infancia y espacios de cuidado. También para la copa de leche, la tarjeta de Riesgo Social y los complementarios de adultos mayores, niños, embarazadas y celíacos.
E
l Misterio de Desarrollo Humano del Gobierno de Entre Ríos, a través del área de Políticas Alimentarias, que depende de la Secretaría de Gestión Social, comunicó que el Ejecutivo provincial prometió realizar una inversión de cerca de 20.000 millones de pesos en la materia.
En medio de los recortes que aplicó la nación a las provincias, esta medida implica importantes subas en diferentes partidas, las cuales entraran en vigencia a partir del 1 de marzo.
En este marco se informó que incrementarán un 75% las partidas para comedores escolares, comunitarios, de primera infancia y espacios de cuidado, como así también la copa de leche.
En relación con la tarjeta provincial de Riesgo Social, se determinó una mejora de un 400% destinado a la prestación básica, además de un 166% para los complementarios de adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso, mientras que para los celíacos, corresponderá un aumento del 219%.