Se expresó en las redes y le hizo un guiño a Milei. Fue pieza clave del diálogo. Destacó el mensaje del Presidente para transformar el país. Dijo que acompañará y propondrá iniciativas para transformar un país devastado por el kirchnerismo.
E
l gobernador Rogelio Frigerio celebró la media sanción en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación y consideró que se trata de un "primer paso". Como pieza clave del diálogo con Nación, el mandatario entrerriano adelantó que espera que el gobierno de Javier Milei presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer.
"No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando", inició su publicación titulada "Primer paso" en la red social X, ex Twitter.
"Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la media sanción de la ley Bases", expresó el gobernador en sus redes, donde destacó: "El Presidente dio un fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo en la búsqueda de transformar un país devastado por el kirchnerismo".
UN PRIMER PASO
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) February 2, 2024
No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la media sanción de la ley…
Frigerio fue pieza clave en el diálogo entre los gobernadores de JxC y el gobierno nacional, al reunirse con el ministro del Interior Guillermo Francos y Santiago Caputo, asesor de la Secretaría General de Presidencia designado formalmente hace unos días, área que se encuentra bajo la órbita de Karina Milei.
Además, antes del inicio de la discusión en las sesiones especiales, reunió a los cuatro legisladores entrerrianos, adelantó que acompañarían las medidas impulsadas por el gobierno nacional y, pese a la presión ejecida por Milei a las provincias, se mostró cauteloso y siguió abonando al pedido de mantener el diálogo.
"Es indispensable que ahora el Gobierno presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer", añadió Frigerio a su posteo.
Finalmente, el gobernador completó su publicación con un guiño a Milei: "Desde la oposición vamos a acompañar y a proponer todas las iniciativas que nos acerquen a ese norte".