Martes 30 de enero de 2024
  |  
Política
Hay entrerrianos entre las bajas de planes de Nación

Lo confirmó un dirigente social. También señaló que Milei busca un “enemigo interno” para echarle la culpa por la crisis económica.

jarupkin milei

E

l gobierno nacional finalmente ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales que había sido anunciada el pasado 20 de enero. Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia. El dirigente social entrerriano Julián Jarupkin afirmó que se busca posicionar como "enemigo interno" a las organizaciones sociales para echarles la culpa de la crisis económica.

Tras el anuncio de Nación de dar de baja 27 mil planes del Potenciar Trajo y Potenciar Empleo en el país, INFORME DIGITAL consultó a Jarupkin sobre la cantidad afectados en la provincia por la medida de Nación y, más allá de que esa cifra no fue especificada, señaló que la finalidad del gobierno es exculparse de la crisis económica reinante y echar culpas, en este caso, a las organizaciones y movimientos sociales.

Julián Jarupkin, dirigente de Libres del Sur Entre Ríos.

“Son cuestiones cotidianas respecto de los Potenciar Trabajo, todos los meses se dan de baja a personas que no entrar dentro de los parámetros de la ley de salario social complementario con los mismos requisitos que están mencionando en todas las notas”, expresó a INFORME DIGITAL, Julián Jarupkin, militante social y político, referente de Libres del Sur Entre Ríos.

“Se está buscando posicionar a las organizaciones y movimientos sociales como un enemigo interno"

“Se está buscando posicionar a las organizaciones y movimientos sociales como un enemigo interno en la búsqueda de echarle la culpa a alguien de la crisis económica que está haciendo cada vez más grande el gobierno de Milei”, afirmó Jarupkin.

Lo que dice el archivo

Nación dio de baja 27 mil planes

Este lunes en el Boletín Oficial se publicó la resolución del Ministerio de Capital Humano, que se tomó luego de realizar la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. El monto total supera los 2 mil millones de pesos

El gobierno nacional finalmente ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales que había sido anunciada el pasado 20 de enero. Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia.

Luego de realizar la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares, “se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional”, afirmó el organismo encabezado por Sandra Pettovello, según consigna Infobae.

"Los Planes con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago" significaban "la erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional”, indicaron desde Nación

Entre las incompatibilidades detectadas -según fuentes oficiales- se encontraron, tras el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS), casos de personas que recibían “beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, fallecidos o poseedores de un auto con menos de 10 años de antigüedad”.

El anuncio de la baja actual de las 27.220 beneficiarios se suma al anuncio que realizó el Gobierno de otra tanda mucho más amplia de gente que cobra el Potenciar Trabajo pese a que viajaron al exterior en yates, aviones privados, aerolíneas y autos, entre otros medios de transporte y a la vez cobraban el plan social. Hasta el momento, esta última baja no se hizo efectiva, pero el anuncio es inminente.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPlanes sociales: el Gobierno suspendió el pago a 4.588 titulares del Potenciar Trabajo

Con información de Infobae.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa