Rosario Romero fue electa presidenta de la Liga de Intendentes del PJ pero negó ante INFORME DIGITAL intenciones de presidir el PJ. Tras argumentar su posición, destacó nombres que podrían ser postulantes el próximo 10 de marzo.
R
osario Romero negó intenciones de presidir el PJ luego de ser designada por consenso como Presidenta de la Liga de Intendentes del PJ. La jefa comunal le dijo a INFORME DIGITAL que "el PJ necesita una dedicación especial en lo que viene" y señaló que "gobernar Paraná es bastante", ante algunos indicios que la posicionaban naturalmente como una virtual postulante al Consejo Provincial. Asimismo, destacó la valía de dirigentes como "José Lauritto y Daniel Rossi" y no descartó apoyar una conducción "por consenso".
Este martes Romero fue designada como presidenta de la Liga de Intendentes del PJ, es la primera mujer en asumir ese rol. Con reuniones vinculadas a su gestión como presidenta municipal ha mantenido encuentros con dirigentes de diferentes sectores del peronismo, además de otros partidos.
En la coyuntura peronista, estos indicios la posicionaban como una candidata de fuste de cara a los comicios del 10 de marzo, pero la intendenta de Paraná aclaró que no es su intención presidir el Consejo Provincial: "No soy candidata".
“Gobernar Paraná es bastante y el PJ necesita una dedicación especial con lo que viene”
“Gobernar Paraná es bastante y el PJ necesita una dedicación especial con lo que viene”, expresó Romero a INFORME DIGITAL, y ante los indicios que la posicionaban como aspirante a conducir el PJ provincial, afirmó: "No soy candidata".
Romero, sin embargo, destacó la figura de dirigentes históricos del peronismo que podrían asumir ese rol, y mencionó a sus pares de Concepción del Uruguay y de Santa Elena.
"Si se hace por consenso para conducir el PJ, también apoyaré en ese sentido", aclaró Romero
“Hay compañeros de valía cómo (Eduardo) Lauritto, Dani (Rossi) o si se hace por consenso para conducir el PJ, también apoyaré en ese sentido”, aseveró.