Afirmó que por cuestiones económicas se decidió postergar la tradicional fiesta de la ciudad. "Decidimos repensarla", señaló. No obstante, adelantó otros espectáculos públicos con menos inversión durante el verano.
L
a intendenta de Paraná, Rosario Romero, confirmó que se pospondrá la tradicional Fiesta de Mate que habitualmente se realizaba en los primeros meses del año. En consonancia con la situación económica reinante en el país y en la provincia, Romero indicó que la fiesta "es muy importante para a ciudad" pero advirtió que "demanda una inversión millonaria que hoy no estamos en condiciones de hacer". Además, adelantó otros espectáculos públicos con menos inversión que se impulsarán durante el verano.
"La Fiesta del Mate es muy importante para la ciudad pero demanda de una inversión millonaria que hoy no estamos en condiciones de hacer", expresó este miércoles la intendenta Rosario Romero.
Más allá de la trascendencia que tiene la tradicional fiesta en la ciudad, Romero analizó la situación económica delicada que atraviesa el país y, dejando de lado las diferencias ideológicas que puedan existir, se hizo eco de los dichos del presidente Javier Milei y del gobernador Rogelio Frigerio: "No hay más plata".
Aunque no lo expresó con esas palabras, Romero consideró la demanda millonaria que requiere hacer frente a la Fiesta del Mate que se realiza habitualmente en los primeros meses del año.
En 2023 la celebración se realizó en marzo, con el aditamento de que el entonces intendente Adán Bahl fue parte del cierre de la 33ª edición, mientras aún era una incógnita quién sería el candidato a gobernador por el oficialismo.
"Decidimos posponerla y repensarla para los meses venideros", informó Romero en diálogo con a prensa.
Asimismo, la presidenta municipal adelantó que se impulsarán diferentes espectáculos públicos que no precisan de una erogación tan onerosa para las arcas municipales.
Rosario Romero, intendenta de Paraná.
"Este verano vamos a propiciar Cine bajo las estrellas", detalló Romero, entre otras ofertas para los paranaenses y los turistas que arriben a la ciudad.
Romero propone otros espectáculos con "menos inversión" manteniendo la expectativa de poder "hacer la Fiesta del Mate cuando la situación mejore"
La intendenta concluyó en que desde el municipio ofrecerán "otros espectáculos públicos que requieran menos inversión conservando la expectativa de que a la Fiesta del Mate la podamos hacer cuando la situación mejore".