Fue uno de los objetivos en las gestiones de Bordet. El flamante gobernador planteó ante las autoridades de las direcciones departamentales de escuelas que ese número no debe ser un promedio sino una realidad.
D
urante sus dos gestiones como gobernador de Entre Ríos, Gustavo
Bordet hizo permanentemente hincapié en la importancia de que el ciclo lectivo
en la provincia complete los 190 días de clases, por lo que siempre se mostró
dispuesto a dialogar con el sector docente y los gremios.
Con Rogelio Frigerio ocupando el cargo de máxima autoridad del Ejecutivo provincial, las prioridades continúan siendo las mismas que las de su antecesor, y en este marco, el flamante gobernador ya trabaja para que, en su mandato, los estudiantes entrerrianos completen esos 190 días en las aulas.
Frigerio: "Todos los años tenemos que fijarnos metas de progreso para mejorar todos los días"
Con este objetivo, se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo entre Frigerio y los funcionarios que estarán a cargo de las direcciones departamentales de escuelas.
Frigerio en el CGE.
Según informaron desde el gobierno provincial, la jornada tuvo como escenario al auditorio "General San Martín" del Consejo General de Educación (CGE), donde la titular del organismo, Alicia Fregonese, presentó su equipo.
"Garantizar los 190 días de clases es nuestra obligación”
Allí se plantearon los principales lineamientos del plan de trabajo y del papel que tienen cumplir quienes están al frente de las direcciones departamentales. Además, destacaron que el foco estuvo puesto en la necesidad de trabajar en forma coordinada y agilizar las cuestiones administrativas para poner en primer plano la tarea educativa.
Asimismo, Frigerio le pidió a las autoridades de las direcciones departamentales de escuelas redoblar esfuerzos para que eso suceda.
Posteriormente, el mandatario entrerriano apuntó: “Nuestra tarea tiene
que ver con la inserción laboral de los estudiantes, la capacitación de los
docentes, la infraestructura escolar, un plan de alfabetización, la evaluación
permanente, para saber dónde estamos parados".
"Porque todos los años tenemos que fijarnos metas de progreso para mejorar todos los días", concluyó Frigerio.