El secretario de Modernización de la provincia se había reunido con la UADER para avanzar en iniciativas en conjunto. Ahora lo hizo el intendente de Concordia. Apuntan a descentralizar y digitalizar expedientes.
A
pocos días de haber asumido su cargo como secretario de
Modernización de la provincial, el titular de la cartera, Emanuel Gainza, ya
mantuvo encuentros con diferentes funcionarios para poner en marcha acciones
que corresponden a su área.
Recientemente, se reunió con Juan Pablo Filipuzzi, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y allí avanzaron en la planificación de cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías.
Ahora fue el turno del intendente de Concordia, Francisco Azcué,
que recibió al funcionario y juntos trazaron lineamientos sobre políticas que
trabajarán a futuro de manera conjunta relacionadas con la descentralización y
digitalización de expedientes.
Así lo contó el propio presidente del municipio concordiense, que señaló: "Tuvimos una jornada de trabajo, junto al equipo de la Secretaría de Modernización, para acordar los lineamientos de las políticas conjuntas que desarrollaremos entre la Municipalidad y la Provincia en estos objetivos que nos hemos propuesto en la gestión de avanzar con un proceso de descentralización y digitalización de expedientes, entre otros".
Gainza, Azcué y sus equipos de trabajo.
Por su parte, Gaintza apuntó: "Agradezco la posibilidad
de este encuentro, ya que permite ir determinando distintas cuestiones de esta
idea, de acercar el Estado a la comunidad en pos de ir resolviendo las
cuestiones que se vayan presentando".
De la audiencia participaron además la viceintendente,
Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete de la municipalidad de
Concordia, Eduardo Caminal; la senadora provincial, Graciela Cozzi; el
secretario de Desarrollo Institucional, Cristian Federik; y el subsecretario de
Proyectos Estratégicos, Leandro Garbarino, entre otros.