Sin diálogo con Bordet afirmó que Busti fue el último jefe del PJ entrerriano. El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que hoy está “en la vereda de enfrente, con Milei o Frigerio”. Pidió conducción joven y mencionó a Cresto
E
l ex presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón, se expresó en torno a la interna peronista en la provincia tras confirmarse las elecciones para el próximo 10 de marzo. Dijo que no se habla con Bordet, que el último jefe del peronismo entrerriano fue Jorge Busti y que el partido "debería ser conducido por alguien de cuanreta y pico de años".
"Hoy no veo renovación en el Peronismo, entonces estoy con Milei o Frigerio"
“El peronismo debería ser conducido por alguien de cuarenta y pico de años que sienta la política, que no tenga rencor y pueda unir pedazos deshilachados del PJ, que les cuesta reconquistar el poder”, consideró Castrillón en su anáisis de PJ entrerriano.
En cuanto al PJ, de cara a los comicios internos convocados para el próximo 10 de marzo,
en diálogo con Debate Abierto
aseveró que “militaría políticamente para algún joven que necesite que lo
ayude podría ser, pero por mí ya no, se necesita una renovación, hoy no veo
renovación en el Peronismo, entonces estoy con Milei o Frigerio, estoy en la
vereda de enfrente” y, en ese marco, agregó: "Roguemos que a Frigerio le vaya bien y que Milei la emboque”.
En su análisis de PJ, el ex presidente del Máximo Tribunal de Justicia entrerriano evaluó que "el peronismo hasta Busti tuvo jefe pero después le falta líder”.
“En el departamento La Paz el único que quedó haciendo política es Domingo Daniel Rossi", puntualizó Castrillón, que señaló que "quienes lo acusaban hoy son chupamedias".
"Hasta Busti el peronismo tuvo jefe, después no hubo más jefe"
"En su momento los únicos que lo acompañaron a declarar - a Rossi- fuimos (José) Allende y yo, por eso digo que el peronismo hasta (Jorge Pedro) Busti tuvo jefe, después no hubo más jefe, le falta líder al peronismo", remarcó.
"Se nota que falta renovación en el peronismo, aires nuevos con gente nueva”, evaluó Castrillón, quien señaló que "el recambio podía venir con Enrique Cresto pero perdió las elecciones".
"El recambio podía venir con Enrique Cresto pero perdió las elecciones"
En ese contexto, comparó: "En la oposición por ejemplo Emanuel Gainza, perseguido y acusado en su momento hizo una gran elección en Paraná y es un elemento de recambio importante", apuntó, y abundó: "El intendente Sarubi se recibió de abogado y fue concejal y después intendente y ahora diputado".