Sábado 16 de diciembre de 2023
  |  
Política
Bastian quedó disconforme con el arranque de Frigerio

El reelecto intendente de San José dijo que está preocupado por la obra pública y que el discurso del gobernador no lo “conformó”. No obstante espera un pronto encuentro con el mandatario y que hay que respetar los cambios.

Bastian (1)
Gustavo Bastian, intendente de San José.

E

l intendente de San José, Gustavo Bastian, comenzó su segundo mandato al frente del municipio, y a pocos días de su nueva asunción, se refirió a lo realizado en su anterior gestión, a los cambios que se vienen en este ciclo que comienza y a la situación actual del país, la provincia y la ciudad.

Lo que dice el archivo

Sobre lo hecho en su anterior periodo, dijo: “Hemos cumplido en varias de las cuestiones planteadas para la gestión, pero siempre faltan cosas por hacer, más allá de la situación compleja estamos planificando el 2024, comprometernos y cumplir con la palabra en cada barrio”.

“El equipo de trabajo se fue modificando y aggiornando a las necesidades y demandas, siempre es importante escuchar las críticas constructivas y sugerencias de los vecinos. Hemos cambiado algunos funcionarios, con un equipo nuevo de la viceintendenta y un equipo nuevo en el Concejo Deliberante”, reveló de cara a los próximos cuatro años de gobierno. 

Gustavo Bastian y Mirta Pérez.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo sanjosesino, habló sobre las decisiones del gobierno nacional en relación con la economía, y reveló: “Tengo una sensación de preocupación e incertidumbre, cómo nos vamos a desenvolver los municipios ante esta situación económica, sin dudas de que va a impactar en los municipios y provincias, habrá mucho perjuicio, y nos preocupa el industricidio".

"Nuestra industria metalmecánica ha crecido, tenemos una metalúrgica que trabaja con Atucha, con Vaca Muerta, pero ahora se va a ver desfavorecida con este tipo cambiario" añadió en diálogo con Debate Abierto.

Y completó: "Estas medidas tienen un objetivo que es terminar con la industria, cuando pasen las semanas y vean la situación compleja de las industrias, se verá el daño que causan, va a ser muy perjudicial para las industrias argentinas”.

Más tarde, Bastian también habló acerca de la gestión que acaba de comenzar en la provincia, y dijo: “Hace pocos días que asumió el gobernador Frigerio, seguramente nos reuniremos, también como Liga de Intendentes Justicialistas, hay que ser respetuosos de los cambios, y de lo que votó la sociedad, aportando lo que sirva para que la sociedad vaya para adelante”.

No obstante, opinó: “No me conformó el discurso de Frigerio, hay cosas que se vienen haciendo en la provincia, hace muy poco que asumió, lleva un tiempo para acomodarse en la estructura que empieza a tomar las riendas y también con los funcionarios".

"Ojalá que los que tenemos un grado de responsabilidad podamos contar con los ingresos porque si no se va a complicar, dependemos de los recursos nacionales, y un corte en la obra pública nos perjudica, acá en San José tenemos una obra hídrica en marcha, se viene al día con los pagos y finalizaría en marzo del año próximo", detalló.

La jura de Bastian para su segundo mandato.

Y sentenció: "A la obra pública la disfrutamos los vecinos, es una inversión y con recursos del estado municipal o provincial es imposible hacer una obra grande porque no se tienen los recursos".

"Y no hay ningún privado que se arriesgue a hacer una obra y cobrarla en 20 años. Hemos visto que el vecino pasa a tener el cordón cuneta, lo que también genera trabajo y consumo diario”, agregó.

Para concluir, el intendente manifestó: “Ojalá transcurra diciembre en forma normal, y a medida que vayan pasando las semanas iremos viendo qué resultados observamos".

"Esperemos que se revean las medidas porque no puede ser que siempre lo pague el trabajador argentino”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa