Mandatarios de distintas provincias le exigieron al presidente Fernández que extienda el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hasta el 2050. Frigerio se puso al frente de ese reclamo con la firma de un documento.
E
l ministro de Economía, Sergio Massa se reunió recientemente con un grupo de gobernadores actuales y entrantes, y tras este encuentro garantizó un envío de fondo a las provincias por un monto cercano a los $230.000 millones constituidos por Aportes del Tesoro Nacional (ATN), además de otros $110.000 millones correspondientes a una actualización de deuda del Consenso Fiscal.
Uno de los que participó de la reunión fue Rogelio Frigerio,
que asumirá la titularidad del Ejecutivo entrerriano el próximo 10 de
diciembre.
Además, el referente de Juntos por Entre Ríos fue quien también promovió la incitaba de impulsar que se coparticipe la mitad de la recaudación del impuesto al cheque, algo que acordó con sus pares sin distinción política.
Ahora, Frigerio se puso al frente de un nuevo reclamo junto
a otros mandatarios, y a casi una semana para la asunción a la presidencia de
Javier Milei, firmó, junto a los gobernadores electos de Chaco, San Luis, San
Juan, Santa Cruz y Chubut, todos de Juntos por el Cambio un documento donde se
suman al pedido de sus pares del norte y de los patagónicos, para que Alberto
Fernández firme la prórroga del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial
(FFDP) hasta el 27 de febrero de 2050.
Todas estas acciones dan cuenta que el futuro gobernador de Entre Ríos afrontará su gestión en diálogo y cooperación con el resto de los dirigentes de los distintos distritos, y con la voluntad de perfilarse como la voz de los mismos.
Más información en la nota titulada Otro reclamo de los gobernadores: que antes de irse, Fernández extienda hasta 2050 una asistencia financiera, y publicada en la sección Entre Ríos en los medios Nacionales de INFORME DIGITAL.