Miércoles 29 de noviembre de 2023
  |  
Política
Silencio de Frigerio tras la reunión con Massa

El ministro de Economía recibió al gobernador electo de Entre Ríos y sus pares. Garantizó el envío de fondos para pagar sueldos y aguinaldos. Por el momento Frigerio no habló públicamente sobre el encuentro.

Frigerio y el resto de los gobernadores junto a Massa.
Frigerio y el resto de los gobernadores junto a Massa.

E

l gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó, junto a sus pares de diferentes provincias, de una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, fue para destrabar una suma del Tesoro Nacional que garantice el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales cada distrito del país.

Se trata de un saldo en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), que, al 31 de octubre, ascendía a los $175.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $50.000 millones.

El titular de la cartera económica, y ex candidato a presidente por Unión por la Patria, hizo referencia a la reunión a través de sus redes sociales.

En cuanto al futuro mandatario provincial, por el momento no realizó declaraciones públicas acerca de lo dialogado en el cónclave.

El silencio de Frigerio llega después de días donde hubo fuego cruzado con el actual gobernador, Gustavo Bordet, por las cuentas de la provincia, y las dudas sobre la posibilidad de pagar el aguinaldo y los sueldos el próximo mes.

En ese marco, el hoy titular del Ejecutivo entrerriano, dio a conocer el cronograma de pagos, que se adelantará, con lo que la polémica parece haber llegado a su fin.

La respuesta de Milei al reclamo de los gobernadores

Luego de que Frigerio se refirió a los inconvenientes para afrontar el pago de salarios y el medio aguinaldo, reclamo al que se sumaron otros mandatarios, el presidente electo, Javier Milei, replicó: “¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias? Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía".

Y explicó: "Emitir dinero es irse de caño. Es lo mismo. Es crear un impuesto no legislado, lo cual es una aberración con una distribución del ingreso que golpea con más violencia a los que menos tienen. Será momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son”.

“Tendrán que poner las cuentas en orden, se acabó la historia del déficit fiscal. Esta historia nos hizo más pobres. De las 22 crisis que tuvimos, 20 tuvieron un déficit fiscal”, agregó.

El presidente electo, Javier Milei.

Más tarde sostuvo: “Los que plantean este problema porque no quieren tocar la propia serán los responsables ante la sociedad de generar un desastre hipernflacionario que será el peor de la historia, con el agravante de que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que en el 2001”

Y cerró: “¿Quieren continuar con esta irresponsabilidad? Ese es el resultado. La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata”.

Más información en la nota titulada Sergio Massa se reunió con los gobernadores y garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.

Más información en la nota titulada Reunión con gobernadores: Massa transferirá ATN a las provincias para sueldos y aguinaldos, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.

Más información en la nota titulada Fondos garantizados para que las provincias paguen sueldos y aguinaldos, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.

Más información en la nota titulada Massa se reunió con los gobernadores y les prometió los fondos para sueldos y el aguinaldo, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.

Más información en la nota titulada Aguinaldo: Javier Milei les respondió a los gobernadores y pidió que se hagan cargo, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa