Jueves 30 de noviembre de 2023
  |  
Política
Filipuzzi: “Defienden la universidad pública pero la UADER tiene 23 años y aún no tenemos edificio”

El rector de la UADER cuestionó a Bordet y a Bahl. Dijo que el Campus universitario se inauguró sin estar terminado y reprochó que el Municipio cortó cursos en los barrios por “cuestiones electoralistas”.

filipuzzi bordet bahl

E

l rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, cuestionó duramente al gobernador Gustavo Bordet y al intendente de Paraná Adán Bahl. Por un lado dijo que el Campus universitario se inauguró sin estar terminado y, por otro, reprochó que el Municipio cortó cursos de formación en oficios en los barrios por “cuestiones electoralistas”.

Luciano Filipuzzi, rector de la UADER.

“Fue la inauguración de una obra que no está finalizada”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, en declaraciones al canal Somos Paraná, donde además explicó su decisión de no estar presente en el acto de inauguración del campus de Uader que encabezó el gobernador Gustavo Bordet.

“Nosotros no nos vamos a prestar a eso porque técnicamente se tiene que labrar un acta de escritura, a los efectos legales, cuando se recepciona la obra”

Filipuzzi sostuvo que “inaugurar algo antes de que se termine me pone a mí en situación de tener que responder a los estudiantes que me pregunten ‘cuándo empezamos a cursar en el campus’. Y les tendré que decir que cuando esté terminado, cuando se entregue la obra y se nos comunique, como corresponde”.

Además, el rector de la UADER, quien el año pasado se sumó a los equipos técnicos del ahora electo gobernador Rogelio Frigerio, recriminó que fue convocado a las 10 de la mañana del viernes para estar a las 18 en la inauguración: “No es la forma. Cuando la obra esté terminada, vamos a hacer una verdadera fiesta. Obviamente, marcando que lo proyectado en esta etapa era un edificio completo y esto que se mostró es la mirada del edificio que se había comprometido”, indicó.

Por otra parte, reclamó que "en su momento, exigimos que antes de inaugurar se licitara por lo menos la segunda parte. Son 20 mil estudiantes que tenemos, solo en Paraná, que están yendo de una escuela a otra todo el tiempo. Somos la universidad pública más grande de la provincia, y la universidad provincial más grande del país. Nos merecemos que seamos serios”.

"Se escucha mucho decir que se defiende la universidad pública pero en 23 años que tiene de historia la Uader no tenemos edificio"

“Si se hubiera terminado la obra, habríamos estado en la inauguración, habríamos hecho una fiesta con los estudiantes, tal como lo tenemos pensado para cuando el edificio esté terminado. Me eligieron para representar a la Universidad, a los estudiantes. Se escucha mucho decir que se defiende la universidad pública pero en 23 años que tiene de historia la Uader no tenemos edificio”, concluyó.


En otro orden, Filipuzzi cuestionó a Adán Bahl porque el municipio decidió no continuar con la propuesta de formación del Rectorado de UADER.

Durante el acto de entrega de certificados por los cursos de formación en oficios que se realizaron en distintos barrios de Paraná, hizo saber que la experiencia se desarrollaba en conjunto con la Municipalidad.

"Por cuestiones solamente electoralistas, la Municipalidad de Paraná cortó todos los cursos, se olvidó del territorio"

“Por cuestiones solamente electoralistas, la Municipalidad de Paraná cortó todos los cursos, se olvidó del territorio, ya no le interesó que la Universidad siga acompañando a cada uno de los barrios, a los vecinos a quienes nos debemos”, afirmó Filipuzzi.

Lo que dice el archivo

En este marco, el rector de la UADER agregó que "fue en ese contexto que se firmó el convenio con la Fundación Hacemos, que preside María Alejandra Viola y que tiene a (Emanuel) Gainza como vicepresidente, haciéndose cargo de los insumos, materiales y maquinarias para llevar adelante las actividades que concluyeron el miércoles con la entrega de alrededor de 400 certificados".

“Estamos duplicando la cantidad de talleres y la cantidad de egresados que teníamos en años anteriores”, destacó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa