Jueves 30 de noviembre de 2023
  |  
Política
El Senado aprobó el Presupuesto que Bordet le deja a Frigerio

El proyecto ya contaba con media sanción de Diputados. La Cámara Alta lo aprobó por unanimidad y lo convirtió en ley. Es el último que presentó el actual gobernador antes de su salida.

senado
Stratta presidió la sesión donde se aprobó la Ley de Leyes.

L

a Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto presentado por el Ejecutivo, a cargo de Gustavo Bordet, por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2024 en la provincia. Fue durante la 16º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, y es el que recibirá el gobernador electo Rogelio Frigerio en el primer año de su gestión.

La denominada “ley de leyes” ya tenía aval de Diputados por lo que, tras su aprobación en el Senado, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Además, la Cámara Alta aprobó la prórroga de sesiones hasta el 14 de febrero.

La última iniciativa de la Ley de Leyes que Bordet envió a la legislatura en su segundo mandato proyecta un presupuesto balanceado, con resultado financiero, primario y económico positivo.

En la última sesión ordinaria del actual período legislativo y con esta composición, el Senado entrerriano sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de Presupuesto 2024.

Lo que dice el archivo

"Cumplimos el objetivo de dejar una provincia ordenada, con un camino de crecimiento y desarrollo económico, en favor del bienestar de las y los entrerrianos", expresó la presidenta del Senado provincial y electa diputada provincial, Laura Stratta.


Detalles del Presupuesto 2024.

Última sesión

En el marco de la última sesión, la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta, expresó: “Quiero agradecerles a cada uno y a cada una de los senadores y senadoras por la paciencia, el compromiso, la construcción de consensos, porque transitamos esta etapa con mucha dignidad, coherencia y representando los intereses de las y los entrerrianos, también de nuestras fuerzas políticas. Lo hicimos con mucho respeto y diálogo, y este es el mejor legado que podemos dejar”, afirmó.

“Cuando hay tanto discurso anti política, anti Estado y cuando muchas veces se ataca a la legislatura, trabajar, dialogar, construir consensos es una tarea que tenemos que darnos para construir confianza con la sociedad”, remarcó la electa diputada provincial.


Por último, Stratta agradeció al personal del Senado por el trabajo y el compromiso, y concluyó: “Aún en las diferencias, nos encontramos y nos respetamos. y esto es lo que tenemos para dejar, así que también muchísimas gracias a cada una y a cada uno de ustedes”.

Luego, la senadora Nancy Miranda y los senadores Francisco Morchio y Armando Gay pidieron la palabra también para agradecer a sus pares y a la presidenta del cuerpo por el diálogo, el respeto y la construcción de consensos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa