Viernes 24 de noviembre de 2023
  |  
Política
Empresarios analizaron el presupuesto que recibiría Frigerio

El CEER dio un detallado informe sobre el proyecto aún en evaluación que envió el Ejecutivo. Hay expectativa de crecimiento económico. Anticipan superávit pero advierten sobre un posible déficit previsional y la gestión de la deuda pública.

Presupuesto2024
El Presupuesto 2024 fue aprobado en Diputados.

E

l Poder Ejecutivo de Entre Ríos envió a la legislatura el proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2024, que será el primero del gobernador electo, Rogeio Frigerio; y el cual fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, pero aún aguarda su tratamiento en el Senado.

En este marco, El Concejo Empresario de Entre Ríos publicó un informe que llegó a la redacción de INFORME DIGITAL, en el cual se realiza un minucioso análisis del proyecto.

Articulando las distintas variables, el documento arroja una expectativa de crecimiento económico para el 2024 luego de la caída en el 2023.

Esto se sustenta fundamentalmente en una recuperación del sector agropecuario y una merma en los índices de inflación optimista.

Esta mirada optimista se basa en que tanto los ingresos como los gastos suben por encima de la inflación, pero un poco más los primeros, por lo que genera en el cálculo un presupuesto balanceado con superávit.

Finalmente, advierten sobre cuestiones críticas a observar atentamente, como el déficit previsional y la gestión de la deuda pública.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa