Viernes 17 de noviembre de 2023
  |  
Política
La respuesta desde la justicia electoral entrerriana a las denuncias de Milei

Desde el espacio del libertario acusaron que hubo fraude. Narubi Godoy prosecretaria electoral nacional de Entre Ríos se refirió al respecto. Dijo que nunca sucedió en 40 años de democracia.

Milei
LLA denunció fraude y advierte sobre lo que pueda suceder en el balotaje.

D

esde La Libertad Avanza, espacio que lleva como postulante a presidente a Javier Milei, presentaron en las últimas horas una denuncia de fraude, basada en declaraciónes de supuestos informantes anónimos, acusando a Gendarmería Nacional de cambiar el contenido de las urnas para favorecer al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa.

La encargada de realizar a presentación forma ante la justicia fue Karina Milei, hermana del economista.

Al respecto habló la prosecretaria electoral nacional de Entre Ríos, Narubi Godoy, quien en declaraciones al programa A Quién Corresponda, de Plaza Web Radio, apuntó: "Nuestro sistema de votación es absolutamente confiable, y no podemos hablar de ninguna situación de fraude en estos últimos 40 años de democracia ininterrumpida".

"Solamente cuando se produce una sustitución en la decisión de la voluntad general de la ciudadanía, o sea, recién nosotros podríamos estar hablando de fraude, una vez que la gente ya se ha expresado en un sentido determinado y se produce una sustitución de esa voluntad política", aclaró. 

Más tarde, la funcionaria también habló sobre las advertencias que el espacio libertario está enviando con respecto a la posibilidad de fraude en el balotaje, y brindó detalles del procedimiento.

"Lo que nosotros estamos escuchando ahora es el tema relativo al instrumento de votación, que es una cuestión que se ha generado, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por disposiciones expresas de las Juntas Electorales de estos distritos, que tienen una incidencia y una particularidad muy importante que es la gran cantidad de población que tienen de esos distritos", sustuvo.

Narubi Godoy, prosecretaria electoral nacional de Entre Ríos. 

"En la provincia de Entre Ríos tenemos la obligación de llevar tranquilidad de la ciudadanía, que la Junta Electoral Nacional de la provincia, ha dispuesto que cada una de estas agrupaciones, si lo desean, puede hacer uso de los servicios del Correo Argentino, en el sentido de aportar al correo la cantidad de boletas para la apertura de todas las mesas de la provincia que considere la agrupación política que va a necesitar", detalló.

Y agregó: "También lo que se denominan boletas de contingencias, que son fajos de boletas que son entregados en todas las escuelas a los delegados judiciales para que ante el faltante y ausencia de los fiscales partidarios sea el delegado del que vaya reponiendo las boletas". 

Lo que dice el archivo

Por último, informó; "En la provincia se hizo uso de este derecho y la agrupación La Libertad avanza ha aportado en el Correo Argentino fajos de 100 boletas para la apertura de todas las mesas de la provincia y así mismo boletas de contingencia en fajos de 150 para cada una de las escuelas".

"Por su parte, la agrupación de Unión por la patria ha aportado que 50 boletas por mesa para la apertura de y 50 boletos de contingencia", concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa