Viernes 17 de noviembre de 2023
  |  
Política
Denuncian que Milei también plagió una foto de la marcha del Orgullo Gay en Córdoba

Massa lo acusó de plagiar autores en su libro "Pandenomics". Ahora lo inculpan de atribuirse una imagen de la multitudinaria movilización gay en esa ciudad y publicarla como parte de su cierre de campaña. Su vice también la publicó.

milei gay
Milei y la foto que le achacan utilizar como propia.

E

l candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, concluyó su campaña este jueves con un acto en Córdoba. En las redes sociales, el líder libertario publicó como propia una imagen de la multitudinaria Marcha del Orgullo Gay en esa ciudad y lo cruzaron: “Basta de noticias falsas de desinformación y de viralización de basura”. Antes, había sido por su adversario en el balotaje, Sergio Massa, quien le señaló las denuncias de plagio que pesan sobre la publicación de su libro "Pandemonics".

Tras el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), el candidato a presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales una foto de La Marcha del Orgullo en Córdoba como si en verdad correspondiera al acto libertario que se realizó este jueves por la noche también en la capital cordobesa.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización de nuestra marcha para capitalizar políticamente una convocatoria que no fue la que claramente esperó para un cierre de campaña a nivel nacional"

"Desde la Comisión Organizadora de La Marcha Del Orgullo Córdoba expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización de nuestra marcha para capitalizar políticamente una convocatoria que no fue la que claramente esperó para un cierre de campaña a nivel nacional", expresa la publicación que realizó en su cuenta de Instagram 'Marcha del Orgullo Córdoba'. 

En este marco, en la publicación agregaron que "la costumbre por la cual ya tiene 3 denuncias de PLAGIO, hoy lo realizó nuevamente con nuestra marcha", y concluyeron: "Basta de noticias falsas, de desinformación y de viralizacion de su basura".

La foto original se posteó el miercoles 14 de noviembre en la cuenta "OrgulloCBA", que agradeció a los 200 mil asistentes a la marcha

La foto que había publicado el candidato de LLA en sus redes había sido tomada desde una vista aérea por un drone de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba el 11 de noviembre último, y había sido posteada originalmente el miércoles pasado en la cuenta de Instagram "OrgulloCBA", en agradecimiento por los 200.000 asistentes que celebraron los derechos conquistados y promovieron la continuidad de la lucha queer.

Captura de la publicación de Orgullo Gay Córdoba (Instagram).

"Los mismos que dicen odiarnos usan la foto de la histórica marcha del Orgullo del pasado 11 de noviembre para su campaña fantasma", dispararon en su comunicado la organización, y arremetieron: "Basta de noticias falsas, de desinformación y de viralización de basura".

"Los mismos que dicen odiarnos usan la foto de la histórica marcha del Orgullo del pasado 11 de noviembre para su campaña fantasma"

En el cierre de campaña de cara al Balotaje, Milei estuvo acompañado por legisladores electos de distintas provincias, además de su hermana y apoderada de LLA, Karina Milei; su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el excandidato a jefe del Gobierno porteño, Ramiro Marra; y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, entre otros.

Lo que dice el archivo

Luego del cierre de campaña Milei publicó la foto en cuestión dentro de una serie de historias en la red social Instagram, la que luego de las acusaciones del colectivo Gay de Córdoba desapareció. No obstante, desde Orgullo Gay Córdoba publicaron la captura del posteo que habría realizado el candidato a presidente de LLA.

Captura de la historia publicada por Milei en Instagram.

Asimismo, su candiata a vice, Victoria Villarruel, también borró de sus cuentas un posteo con un collage de imágenes -que incluía la foto apócrifa-, pero los usuarios fueron rápidos y tomaron las capturas de pantalla para no dejar pasar aquella presunta equivocación.

Captura de la publicación de Villarruel, que luego fue editada.

Massa lo había culpado de plagio durante el debate

Sergio Massa y Javier Milei habían tenido un cruce dutrante el último debate presidencial por el supuesto plagio del economista libertario en su libro Pandemonics.

En el careo del pasado 12 de noviembre Massa le hizo un señalamiento de plagio a Milei e invitó a los televidentes a "chequearlo en Google".

Massa: "En el último libro que escribiste tenés tres denuncias de plagio de haber copiado a otros autores"

El candidato a Presidente por La Libertad Avanza se encuentra desde hace unos años en el centro de la controversia por su libro "Pandenomics", ya que Ramiro Vasena, un dirigente liberal, lo acusó de plagiar páginas enteras de diversos autores, incluyendo a Salvador Galindo Uribarri, un físico mexicano formado en la Universidad de Oxford.

Estas acusaciones no solo ponen en duda la originalidad de la obra de Milei, sino que también cuestionan su ética profesional, al ser acusado de comercializar un libro con contenido plagiado.

Pandemonics, el libro de Milei por el que se lo acusa de plagio.

La investigación original fue publicada por la Revista Noticias, donde se daban ejemplos textuales. La denuncia pública de Vasena, presentada ante la Justicia electoral, incluye no solo el presunto plagio en "Pandenomics", sino también acusaciones de copiar frases para spots de campaña y otros escritos. Según la denuncia, Milei habría copiado contenido de autores contemporáneos sin atribuir crédito, lo que constituye una violación de los derechos de autor.

Roberto Cachanovsky, reconocido economista, también se cuenta entre los afectados por las prácticas de plagio de Milei, específicamente por la omisión de citar fuentes y el copiar y pegar textos. El director del sitio web Economía Para Todos (EPT) expresó en su momento que Milei incurrió en plagio tanto en sus libros como en sus escritos para medios de comunicación.

“Milei recurre sistemáticamente a la falsedad”, afirmó Cachanovsky

Cachanovsky refutó las afirmaciones de que las fuentes no son citadas en las notas, calificándolas de completamente erróneas y, además, destacó el caso particular de una copia flagrante de segmentos de la introducción de su libro “4.000 años de controles de precios y salarios” en la obra “Pandenomics” de Milei.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa