Armando Sánchez plantea que, pese a la virtualidad, es escasa la oferta horaria para que los paranaenses realicen sus trámites. El postulante de Políticas para la República apunta a un doble turno con redistribución de los empleados.
E
l candidato a intendente de
Políticas para la República (PR), Armando Sanchez, propuso que la atención al público de las oficinas municipales se realice en doble turno. “Lo
primero que pensamos a la hora de generar propuestas es en cómo podemos
cambiarle la vida para bien a los vecinos”, postuló Sánchez, uno de los cinco postulantes al Palacio Municipal en las elecciones del próximo 22 de octubre.
“Cuando implementemos el doble turno de atención municipal será un cambio histórico y muy positivo para Paraná”.
“El municipio tiene que estar al servicio de la gente. Si uno se fija hoy en el chat municipal “muni”, y consulta el horario, por ejemplo, del Juzgado de faltas, le va a decir que atiende de 7:30 a 11:45”, indicó el candidato de PR, y agregó: “Eso es realmente una vergüenza. Es no pensar en la gente. Por eso hasta hace poco en la entrada de esa oficina se podían ver golpes de puño en los vidrios de gente que fue a hacer un trámite y estaba cerrado”.
Asimismo, Sánchez planteó que incorporar esta
iniciativa “no quiere decir tener 12 horas trabajando a los empleados, sino
implementar un sistema de turnos con diferentes equipos municipales de atención”.
Sánchez también fue candidato a intendente en 2019 y es actual secretario del bloque PR en el Concejo.
“Imagínense a tantos vecinos que hoy para hacer trámites tienen que pedirse el día y perder un día en el trabajo. Hoy somos los únicos que proponemos esto. Y lo vamos a hacer”, enfatizó el también Secretario del Bloque PR, quien este lunes será parte del debate entre candidatos que se llevará adelante en el Teatro 3 de febrero.
“En otros municipios del país se atiende hasta la tarde y es posible implementarlo en Paraná desde los primeros días de mi gestión”
Sánchez expresó que el sistema de doble turno de atención “ayudaría a descomprimir el tránsito generando una enorme serie de beneficios. Lo hemos conversado con empleados municipales y en general lo ven con muy buenos ojos".
“Ni esta gestión de Bahl, ni la anterior de
Gainza con Varisco, ni anteriores como la de Rosario Romero con su esposo José
Carlos Halle quisieron implementar”, remarcó.
“Queremos hacer una gestión dedicada 100% al vecino con el doble turno de atención y, además, la creación de áreas de nueva centralidad y Centros de Desarrollo Comunitario donde puedan hacerse más trámites directamente desde los barrios”, argumentó Sánchez.
En este sentido, el secretario del Bloque PR señaló que “además de agilizar la vida eliminando sellados y tasas, como propusimos dos veces en el Concejo Deliberante, y mejorando la prestación de los servicios presenciales y online. Vamos a hacer que el sistema funcione para todos los vecinos”.