La organización está a cargo de la Defensoría del Pueblo de Paraná. La institución convocó a representantes de Uader, UNER, UTN y la UCA para diagramar los ejes temáticos, pautas y condiciones. Serán cinco los postulantes que participarán.
A
trás quedaron las Elecciones Primarias, Abiertas,
Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales determinaron que en la ciudad de
Paraná, sean cinco los candidatos a intendente que van a competir en las
generales del próximo 22 de octubre.
En este marco, y de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza Nº 9.856, que fija la obligatoriedad de un debate de postulantes al cargo, la Defensoría del Pueblo de Paraná, órgano designado para aplicar esta disposición, convocó a una reunión a representantes y equipos de trabajo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná; de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Paraná; y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
En este encuentro se acordó trabajar conjuntamente entre el organismo y las casas de altos estudios en la organización del acto, que en principio, se programó para los primeros días de octubre.
También establecieron la conformación de una comisión de trabajo que tendrá como tarea delinear los principales ejes temáticos a tratar en el debate, como así también las pautas y condiciones del mismo. Por ello, resolvieron además convocar en los próximos días a los candidatos para poner a su consideración los puntos y aspectos consensuados.
Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Rosario Romero (Más para Entre Ríos), Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Dante Klocker (MST-Nueva Izquierda) y Armando Sánchez (Políticas para la República), son los postulantes a la presidencia del municipio de la capital entrerriana que superaron las PASO, entre los 15 precandidatos que se presentaron a las elecciones del 13 de agosto.