Martes 19 de septiembre de 2023
  |  
Política
Alimentan cruce entre Bordet y Frigerio

El gobernador había chicaneado al candidato opositor luego de que éste presentara sus propuestas sobre turismo y le respondieron. "Lo despertaron de la siesta", planteó un dirigente de JxER y otro retrucó: "No tiene política en Turismo”.

bordet frigerio
Bordet y Frigerio.

E

l gobernador Gustavo Bordet había chicaneado a Rogelio Frigerio, el candidato a la Casa Gris de Juntos por Entre Ríos (JxER), quien al presentar sus propuestas sobre Turismo indicó que pretendía ubicar a la provincia en los primeros lugares en el plano turístico nacional. “Si viviera en Entre Ríos sabría que ya somos el tercer destino turístico del país”, disparó Bordet. Aunque Frigerio no se expresó al respecto, sí lo hicieron referentes de JxER que le salieron al cruce al mandatario provincial.

Lo que dice el archivo

Rogelio Frigerio, en el marco de la campaña hacia las elecciones generales, había anunciado su plataforma en materia turística en la ciudad de Colón, donde afirmó: “Vamos a explotar ese potencial que tenemos y vamos a posicionarnos otra vez entre los principales destinos turísticos”.

En Gualeguaychú, Bordet recogió el guante y le respondió: “Ya somos el tercer destino turístico del país, lamentablemente llegó tarde con la propuesta. Hay que vivir acá para conocer y saber que somos el tercer destino turístico del país”.

Lo que dice el archivo

La respuesta del mandatario provincial detonó la réplica de referentes del sector opositor. En este marco, la mano de derecha de Frigerio, Manuel Troncoso, aseveró: “No tiene política de turismo”.

El diputado provincial, quien ya había cuestionado al gobernador por los salarios, ahora alimentó el cruce con Bordet: “Sacó a relucir un dato sobre el turismo y en dos gestiones consecutivas hizo poco y nada para que la provincia crezca como destino turístico”.

“Bordet no tiene una política turística. Basta ver el lugar en el organigrama que ha tenido Turismo en su gestión: Primero en 2015 era un Ministerio, luego lo bajaron a Secretaría, y era Cultura y Turismo con Galliard al frente hasta que ella se fue, después en 2019 la movieron al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Bahillo, hasta que él se fue también, hoy no sabemos dónde está siquiera, pasó a depender del Ministro de Economía pero no se sabe mucho más”, argumentó Troncoso.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Satto planteó que "las propuestas de Frigerio despertaron a Bordet de su siesta" y señaló que "en los últimos 8 años la actividad turística ha carecido de una verdadera política de estado".

Jorge Satto, diputado provincial (interbloque JxER)

En su argumentación, Satto señaló: "Bordet tuvo 8 años para adherir a la ley nacional de turismo y darle beneficios impositivos al sector turístico, no lo hizo; tuvo 8 años para desarrollar y poner en funciones un Ente mixto de turismo, propuesta que él mismo prometió al sector el 8 de septiembre de 2015, no lo hizo; tuvo 8 años para mejorar rutas y accesibilidad a los destinos, hoy las rutas son un verdadero problema para la circulación, no lo hizo; tuvo 8 años para crear un sistema turístico inteligente, moderno e innovador y no lo hizo".

Satto: “Me parece oportuno que en el oficialismo, a partir de las propuestas nuestras, tomen nota y accionen. Pero llegan medio tarde, se olvidaron que son gestión desde hace 8 años”

Y concluyó: "Por eso me parece muy bien que ya concluyendo su mandato haya podido leer o escuchar las propuestas de Rogelio Frigerio y luego de despertarse de la siesta manifieste su preocupación por el turismo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa