Jueves 14 de septiembre de 2023
  |  
Política
Frigerio pone al turismo como uno de sus ejes de campaña

El candidato a gobernador de JxER presentó otra de sus propuestas. Fue en Colón donde habló de potenciar a la provincia a nivel nacional e internacional en materia de turismo sector que planea declarar como industria.

Frigerio
Frigerio presentó en Colón sus propuestas para el sector turístico

E

l candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo en la ciudad de Colón, uno de los epicentros turísticos de la provincia, donde analizó la situación actual del sector y detalló las medidas que llevará adelante si es electo.

Lo que dice el archivo

Para comenzar, señaló que el Turismo es una actividad que podría ser una de las principales fuentes de crecimiento, generar empleo de calidad en diferentes rubros y atraer inversiones para todos los entrerrianos: “Un turista que visita las termas de Colón o viene a la Feria Nacional de la Artesanía, no solo gasta en el hotel donde va a dormir. Llega en su auto, o en bus, y se toma un remís, baja por la avenida Paysandú y en 2 minutos está disfrutando de la vista del Río Uruguay. Va a comer, ve un espectáculo, se toma un café, contrata una excursión, compra un recuerdo. Todo eso significa más trabajo para los entrerrianos, y por supuesto más ingresos”.

La propuesta para el turismo de Frigerio.

“Tenemos un potencial enorme, cultural, geográfico e histórico. Paisajes únicos, fiestas populares, espectáculos, tradición, gastronomía y mucho más para ofrecer”, sostuvo y aclaró: “Y porque tenemos con qué, quiero que volvamos a ser el tercer destino del país. Necesitamos crecer en inversiones, en cantidad de turistas y en calidad de servicios y, para eso, estamos armando el mejor equipo para llevar adelante un plan estratégico, con innovación y un sistema turístico inteligente de vanguardia”.

“Podemos ser uno de los destinos principales a nivel nacional e internacional. Tenemos todo para lograrlo, los recursos naturales, históricos y culturales, y los entrerrianos dispuestos a mostrarle al país y al mundo de qué estamos hechos”, dijo a continuación.

E insistió: "Vamos a explotar ese potencial que tenemos y vamos a posicionarnos otra vez entre los principales destinos turísticos del país”.

Lo que dice el archivo

Como parte de su diagnóstico de la situación actual, detalló que estos últimos 20 años en pausa hicieron desaprovechar grandes oportunidades: “En los últimos años, el turismo no fue una política de Estado”.

Entre otros ejemplos, repasó: “En muchísimos lugares no hay la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda turística; no tenemos rutas en condiciones, ni conectividad, ni logramos atraer las inversiones suficientes para modernizar o mejorar nuestra oferta de alojamiento”.

 “Nos falta un Estado con sentido común y criterio. Nos falta un Estado que acompañe a los privados que se esforzaron durante años”, sentenció.

Frigerio y su equipo en Colón. 

Para enumerar sus propuestas, adelantó:

- “Vamos a crear un Ente Mixto de Turismo donde el gobierno provincial va a liderar las políticas de turismo, pero en conjunto con el sector privado. Sector público y privado juntos vamos a consensuar y desarrollar el turismo.

- “Vamos a declarar al Turismo como industria, es decir, vamos a adherir a la Ley Nacional de Turismo 25.997 que nos va a permitir reducir costos y obtener beneficios impositivos y crediticios para el sector”.

- “Vamos a crear y desarrollar un Sistema Turístico Inteligente de Entre Ríos que modernice, enriquezca y agilice la actividad”.

Además de estas propuestas, afirmó que van a crear una Marca Provincial; que van a darle al sector una política de calidad y accesibilidad que mejore la competitividad y que harán especial foco en el Termalismo Lúdico, al cual apuntó: “Se ha convertido en el gran atractor turístico de nuestra provincia y logró romper la estacionalidad para alcanzar el tan deseado objetivo de tener turismo todo el año”.

Para finalizar, Frigerio subrayó: “Esto no lo logra un gobierno solo. Lo vamos a hacer con las instituciones, con la Cámara Entrerriana de Turismo, con las asociaciones hoteleras gastronómicas de la provincia y con la representación gremial de los trabajadores. También con las agencias de viajes, con el transporte, con las economías regionales, con la industria del entretenimiento y la cultura. Y, por supuesto, junto a las universidades y los institutos de formación”.

“Llegó el momento de hacer que nuestra provincia vuelva a brillar y abra sus puertas al resto de la Argentina y al mundo”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa