Con versiones que señalan malestar en distintos distritos por abonar la suma fija a trabajadores estatales, el gobernador destacó la gestión provincial. "En Entre Ríos tenemos nuestro propio sistema de paritarias”, afirmó.
E
l gobernador Gustavo Bordet, quien fue de los primeros en destacar la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y como candidato a Presidente del oficialismo, consideró "una mejoría integral" los anuncios de Massa con el objetivo de paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de los argentinos. No obstante, Bordet diferenció la gestión provincial para abordar la problemática.
Bordet sobre los anuncios de Massa: "Son muy importantes en la medida que generan un alivio y morigeran la inflación”
Ante versiones que señalan malestar en algunas jurisdicciones del país por tener que afrontar el pago del bono de 60 mil pesos a empleados estatales, el mandatario provincial destacó: "Tenemos nuestro propio sistema de paritarias”.
"En Entre Ríos tenemos nuestro propio sistema de paritarias. Hoy estamos con un 76 por ciento de aumento acumulado, con el 5 por ciento que acordamos este mes, y estamos un 15 o 16 puntos arriba de la inflación”, indicó el gobernador, y recordó que “igualmente, seguimos con paritarias abiertas y trabajando”.
En este marco, Bordet respondió a la consulta sobre si la suma fija anunciada por Massa se pagará a los estatales entrerrianos. “Tenemos nuestro propio sistema de paritarias, con un 72% de aumento acumulado con el último incremento del 5% que acordamos este mes. Y si lo comparamos con la inflación, por casi 15/16 puntos por encima de la inflación”, afirmó.
"Con un 72% de aumento acumulado, si lo comparamos con la inflación, (estamos) por casi 15/16 puntos por encima de la inflación”
Al ratificar que la paritaria con los gremios de estatales y docentes permanece abierta, el mandatario remarcó que “la Provincia tiene su propio sistema de paritarias, por el que se acaba de acordar 5 puntos de aumento, el que se está cobrando con el cronograma de pago que se iniciara el 1º de septiembre”.
Por otra parte, Bordet sostuvo que las medidas anunciadas por el
ministro de Economía, Sergio Massa, “impactan directamente en el
bolsillo de muchos trabajadores y alientan la posibilidad de mejorar el consumo”, al tiempo que también destacó los beneficios “para nuestros productores”.
"Es una mejoría integral, en momentos en que el Estado tiene que estar presente”
Asimismo, el gobernador señaló que los anuncios van en línea con “lo que venimos trabajando todos los días para poder poner en orden un país que, fruto del compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el endeudamiento que generó la gestión anterior, hace que tengamos que trabajar para ir hacia una Argentina normal. Sergio Massa está en ese camino".
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Los gobernadores optaron por el equilibrio fiscal ante la decisión de Massa de otorgar una suma fija frente a la inflación
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Suma fija: la respuesta de los gobernadores al anuncio de Massa
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la licitación de la construcción y remodelación de la parte del fondo de la escuela secundaria Nº12 “Provincia de Neuquén” de Paraná, donde estuvo acompañado por el intendente de Paraná y candidato del PJ a la Casa Gris, Adán Bahl.
“En 60 días iniciarán las obras”, confirmó Bordet y fundamentó que la institución educativa “necesitaba una remodelación completa y la obra insume más de 217 millones de pesos”.
Por su parte, Bahl agradeció al gobernador porque “es una obra más para Paraná, invirtiendo en educación”.
“Esta escuela es muy particular, de la que nos sentimos orgullosos, porque 420 chicos concurren todos los días. Es una institución que tuvo una participación muy activa en el concurso Separá porque hay un Punto Limpio y se trabaja para aprender a cuidar el ambiente, nuestra ciudad, nuestro planeta”, ponderó el presidente municipal.
“Es un lugar que tiene para ampliar, generar mayores comodidades y una mayor oferta educativa”, resaltó Bahl, quien abonó “por seguir invirtiendo en infraestructura para la educación pública”.