Mencionó la entrerrianía como una de las coincidencias con el diputado radical, a quien le señaló discrepancias con el sector vencedor de la interna de Juntos. “Nos une el amor por la provincia”, afirmó.
E
l candidato a gobernador por el PJ, Adán Bahl, expresó coincidencias con Pedro Galimberti, precandidato radical que perdió la interna de Juntos por Entre Ríos (JsxER). “Nos une el amor por la provincia”, afirmó el postulante más votado en la PASO, que se mostró "muy conforme" con la elección realizada y analizó que "de acá en adelante sólo podemos crecer" . De cara a las generales, también le señaló "muchas diferencias" a Galimberti con el sector de Frigerio.
“A nosotros y a Pedro Galimberti nos une el amor por la provincia, cada uno con sus formas"
“A nosotros y a Pedro Galimberti nos une el amor por la provincia, cada uno con sus formas", dijo Bahl este miércoles en una entrevista ofrecida a Radio UNER.
De cara a las elecciones generales, Bahl señaló coincidencias con el diputado nacional radical, resaltando la entrerrianía y, además, le apuntó discrepancias dentro de su propio espacio.
"En cambio, con el otro sector de Juntos, él tiene muchas diferencias", remarcó Bahl, quien intentará prevalecer en las urnas el 22 de octubre para conseguir ocupar el sillón de Urquiza y antes del 13 de agosto algunas voces sugerían que contaría con el apoyo del espacio que encabeza Galimberti.
Previo a las PASO, fuentes radicales indicaron a INFORME DIGITAL que intendentes aliados con Galimberti estaban en conversaciones con el oficialismo entrerriano que impulsa la candidatura de Adán Bahl a la Casa Gris.
“Esto se puede hacer por acción u omisión, el hecho de no militar un candidato también es una forma de hacer política”, fue la respuesta irónica que recibió este medio ante la consulta sobre qué sucederá con el sector de 'Entre Ríos Cambia' una vez superadas las PASO.
Por otra parte, el candidato a gobernador peronista se jactó de su gestión y, sin nombrarlo, disparó contra Frigerio, a quien enfrentará en octubre próximo para dirimir al sucesor de Gustavo Bordet. En ese sentido, el intendente de Paraná también se excusó por no ser tan conocido en la costa de Uruguay.
"Yo no estuve de turista tres años, paseando por Entre Ríos. Estuve gestionando una ciudad. Eso tiene un costo, que es que una parte de la provincia no me conozca", aseveró Bahl.
"Estamos muy conformes, de acá en adelante sólo podemos crecer", indicó respecto a las PASO, donde se erigió como el candidato más votado de la provincia.
Asimismo, en su análisis sobre el escenario nacional en Entre Ríos, concluyó: "El contexto nacional es particular. La irrupción de los libertarios no nos repercute. El Estado se ha agilizado y acá hay libertad y acompañamiento".