El precandidato a gobernador se refirió a la interna entre Bullrich y Larreta. Dijo que Massa es el “presidente del cuarto gobierno kirchnerista”. Coincidencias con Milei. La falta de "timing" con Schiaretti. Su plan para Entre Ríos.
E
l precandidato a gobernador Rogelio Frigerio ofreció una entrevista en LN+ con el periodista Luis Novaresio. En la nota repasó varios temas relacionados a la interna partidaria en el orden nacional, se refirió a Massa como "el presidente del cuarto gobierno kirchnerista", mencionó "coincidencias" con Milei y señaló "falta de timing" en el acuerdo con Schiaretti. Su plan para Entre Ríos. También habló de su vida privada, su familia, y se emocionó al recordar el nacimiento de su hijo Máximo.
La entrevista de Luis Novaresio a Rogelio Frigerio en LN+ transitó diferentes momentos, desde el por qué decidió ser candidato en Entre Ríos a reconocer "los errores" de gobierno cometidos durante el macrismo, las elecciones de 2021 y, por supuesto, la coyuntura electoral a 12 días de las PASO.
La entrevista en LN+ está dividida en dos videos que se comparten en INFORME DIGITAL TV. Entre los temas abordados durante casi una hora, la interna nacional de Juntos por el Cambio estuvo en el cuestionario.
¿Bullrich o Larreta? “No lo voy a decir, tengo que mantener cierta ecuanimidad en este acuerdo”, afirmó Frigerio ante la consulta sobre a quién votará entre los presidenciables del espacio.
“Patricia y Horacio tienen las
mismas ideas”, indicó el precandidato a gobernador en la entrevista con Luis
Novaresio en LN+, agregó que "serán los entrerrianos quienes decidan a quien votar", y adelantó que acompañará a quien se imponga en las urnas el 13 de agosto.
Frigerio dijo que Massa "es el presidente del cuarto gobierno kirchnerista".
No obstante, no fue consultado por el pegado a nivel provincial, donde su adversario en la interna por ser gobernador, Pedro Galimberti, deberá ir con 'boleta corta' tras el impedimento para pegar con los presidenciables de JxC.
"Problema de timing” con Schiaretti
Además, Frigerio fue consultado sobre un tema que caldeó los ánimos en JxC: la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti al espacio opositor.
"Hubo un problema de timing", consideró, y señaló que "evidentemente después se acordó que no era el momento y se dejó de lado".
No obstante, dejó la puerta abierta: "En el futuro, los que se quieran sumar a los valores que tenemos que representar, bienvenido sea".
"Filosóficamente creo que necesitamos mucho volumen para llevar adelante las reformas que el país necesita", completó.
“Hoy para mí Massa es el presidente
del cuarto gobierno kirchnerista”
Frigerio cargó contra el ministro de Economía y precandidato del PJ a la presidencia de la Nación, Sergio Massa. “Discurso pretendidamente social demócrata de izquierda pero después populismo o ajuste ortodoxo como el que están haciendo: devaluaciones, le pagan al Fondo ni siquiera con recursos para el fondo, rascando el fondo de la olla, el peor ajuste contra los jubilados, esto es muy kirchnerista”, expresó el postulante a la gobernación por JxER.
Coincidencias con Milei
Frigerio también fue consultado sobre la figura de Javier Milei, candidato a la presidencia por "La Libertad Avanza", con quien admitió tener algunas coincidencias.
“Algunas ideas, en cuestiones económicas, de Milei han aportado al debate”, afirmó Frigerio, y detalló: "Terminar con mucho privilegio de la política o modernizar relaciones laborales, o bajar los impuestos, son ideas que yo comparto".
En este sentido, aseveró: "Milei ha colaborado en ponerlas en discusión”.
Por otra parte, Frigerio volvió a plantear que “Entre Ríos es la hermana pobre” de las provincias de la Región Centro. “Con las mismas condiciones macroeconómicas, Córdoba y Santa Fe han avanzado más en términos de desarrollo y yo lo quiero cambiar a esto”, argumentó.
En otro tramo, el dirigente de JxC recordó la victoria en las Legislativas de 2021, donde fue electo diputado nacional. “Ganamos por 24 puntos, ganamos en Concordia, la capital del peronismo por 20 puntos”, rememoró, y agregó: “Desoí ese consejo de Durán Barba de que no había que ir por el voto ‘imposible’ e ir por el voto ‘posible’”.