El diputado nacional reveló datos sobre lo que el precandidato de JxC lleva gastados en redes en tres semanas de campaña. Utilizando como fuentes a Meta y Google detalló que son más 22 millones de pesos.
E
l Diputado Nacional, Marcelo Casaretto, utilizó sus redes sociales para criticar al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, brindando detalles sobre los gastos de campaña del dirigente opositor, y utilizado como fuentes informes oficiales de las compañías Meta (Facebook e Instagram) y Google.
El legislador subraya que el referente de JxC ha gastado una
suma superior a los $22 millones en solo 3 semanas de campaña, destinando la
mayor parte de los mismos exclusivamente a publicidad en redes sociales,
generando un gasto de más de un millón de pesos por día.
De acuerdo a las imágenes que mostró el integrante de la Cámara Baja nacional en sus propias redes, los informes de Meta, que incluyen gastos en plataformas como Facebook e Instagram, revelan que Frigerio desembolsó $19.058.022. En tanto que el informe de Google, determina que se invirtieron otros $3.335.000 a campañas publicitarias en esa plataforma. Ambas cifras combinadas alcanzan un total de $22.493.022.
Descomunal campaña en medios digitales de @frigeriorogelio. Estoy analizando la posibilidad de efectuar una presentación ante la justicia electoral para que investigue el origen del financiamiento de una millonaria campaña nunca vista en Entre Ríos, que invade las redes sociales
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) July 21, 2023
Además, Casaretto plantea en su publicación que estos montos
no incluyen otros gastos en campaña, como Google Display (banners en la web),
publicidad callejera en marquesinas, y publicidad estática en rutas y ciudades,
como así tampoco se estarían considerando otras posibles pautas publicitarias
contratadas en medios tradicionales de comunicación en la provincia.
De acuerdo a lo que expresa el diputado, a Soñemos en Grande, una página de publicidad de campaña con 600 seguidores, habría que agregarle los gastos de otras cuentas vinculadas a Frigerio, como Organización ERA, Más por Concordia, Pensando en Concepción, Gualeguay nos une, y PRO, entre otras, lo que aumentaría la magnitud de los gastos de campaña.
NUNCA los entrerrianos vimos un gasto de tal magnitud en campañas electorales. Y parece que esto recién empieza. A las decenas o cientos de millones de dudoso origen que Frigerio gastan podrían darle mejores destinos. Se adjuntan los informes oficiales de Meta y Google.
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) July 21, 2023
La denuncia del dirigente de Unión por la Patria pone el
foco en que el origen de los fondos utilizados en la campaña de Frigerio debería
ser transparentado respecto a la procedencia de los recursos.
Finalmente, Casaretto dijo estar evaluando hacer una
presentación ante la Justicia Electoral para que se investigue el origen del
financiamiento de la campaña del precandidato de Juntos por el Cambio.
DESCOMUNAL. Rogelio Frigerio gasta más de UN MILLÓN de pesos POR DIA sólo en redes, $ 22 millones en 3 semanas de campaña. El informe de Meta (Facebook e Instagram) muestra que gastó $ 19.058.022, y el de Google muestra que gastó $ 3.335.000, haciendo un total de $ 22.493.022. pic.twitter.com/wJtmN2SJBT
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) July 21, 2023