Martín Müller contrastó las afirmaciones del precandidato a gobernador de Juntos. Dijo que "son mentira" los datos sobre el abandono escolar en la provincia. "Ya fue gobierno y mostró cuál es el modelo de escuela que aspira", lanzó.
E
l titular del Consejo General de
Educación (CGE), Martín Müller, cruzó al precandidato a gobernador de Juntos
por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, quien había afirmado que “cada año
cerca de 24 mil estudiantes abandonan la escuela por factores socioeconómicos”.
“Frigerio no dice la verdad”, enfatizó Müller y contrastó los datos.
"No son verdad los datos que vierte Frigerio sobre educación, está mintiendo para hacer campaña política”
“Frigerio no dice la verdad. Son mentira los datos que da sobre el abandono escolar”, afirmó Müller al referirse a a exposición sobre Educación que realizó el precandidato a gobernador de JxER.
“Entre Ríos ha sumado 2.000
chicos más a la escuela secundaria. Somos pioneros en el programa de Alerta
Temprana para evitar la deserción y llevamos un 90 por ciento de
nominalización”, explicó el funcionario, quien además es precandidato a la
intendencia de Gualeguay por el PJ.
Sobre la presentación de Frigerio en cuanto a su propuesta de campaña referida a la Educación. Müller resaltó que "no son verdad los datos que vierte Frigerio sobre educación, está mintiendo para hacer campaña política”.
Müller es el titular del CGE y precandidato a intendente de Gualeguay.
En este sentido, detalló que “desde 2019 para acá hemos sostenido la matrícula educativa e, incluso, ha crecido en 2.000 alumnos más”, mientras puso de relieve que “la escuela tiene múltiples herramientas para reinsertar a los chicos, las chicas y a personas adultas para que terminen sus estudios”.
“A lo largo de estos años desarrollamos políticas activas que nos permitieron sostener e incrementar la inclusión y la permanencia en el sistema educativo: llevamos a cabo el programa Presente y somos, junto con Mendoza, una de las dos provincias que implementó el Sistema Alerta Temprana, que nos permite evitar el abandono y trabajar con cada estudiante”, recordó Müller.
“También llevamos a cabo una tarea de nominalización que se encuentra en el 90 por ciento y eso es lo que posibilita realizar un seguimiento personalizado de nuestros estudiantes. Hoy Entre Ríos es reconocida por esa tarea”, destacó el titular de la política educativa de la provincia.
“Nuestra provincia está reconocida como una de las que más días de clases proporciona a sus chicos y chicas"
Müller también puso de relieve la implementación del programa A Leer, “que está fortaleciendo la alfabetización de la temprana edad, para que los chicos lleguen a tercer grado en mejores condiciones respecto a la lectura y escritura. También en esto hemos sido una de las primeras provincias del país”.
“Somos la jurisdicción que otorgó mejores aumentos salariales en lo que va del año a sus docentes. Mientras el candidato a vicepresidente de Frigerio, Gerardo Morales, no escucha y reprime a los que están al frente de las aulas, en Entre Ríos reconocemos sus derechos y mejoramos su salario”, contrastó Müller.
"Somos una de las provincias más valoradas en lo que hace al vínculo entre la escuela y el mundo productivo. El mismo Frigerio pudo advertirlo cuando visitó algunas escuelas, ahora que está conociendo de a poco la provincia"
Por último, Müller puso de
relieve la articulación entre educación y trabajo que tiene Entre Ríos.
“Contamos con 55 escuelas técnicas y 31 agrotécnicas. Más ocho centros de
formación profesionales. Somos una de las provincias más valoradas en lo que
hace al vínculo entre la escuela y el mundo productivo, en especial en relación
con los requerimientos técnicos y profesionales de las múltiples cadenas
productivas entrerrianas. El mismo Frigerio pudo advertirlo cuando visitó
algunas escuelas, ahora que está conociendo de a poco la provincia”, chicaneó el funcionario provincial.
“Frigerio ya fue gobierno y ya
mostró cuál es el modelo de escuela que aspira implementar en nuestra
provincia: es dar de baja el programa conectar igualdad y que los chicos ya no
reciban notebooks para formarse en las tecnologías actuales; eliminar las
paritarias y dejar a los docentes sin el derecho a discutir salarios; abandonar
la construcción de jardines maternales; o el modelo de Ciudad de Buenos Aires,
donde vive Frigerio, que le quita recursos a la educación pública para
beneficiar a la educación paga, para unos pocos”, concluyó Müller.