
Desde que el gobernador Gustavo Bordet designó a Adán Bahl como su precandidato para pelear la elección por el Ejecutivo provincial en los próximos comicios, la respuesta de gran parte del Partido Justicialista entrerriano fue favorable, mostrando su apoyo casi de manera inmediata.
Pese a que, en un principio, algunos referentes del espacio que habían anunciado sus candidaturas insistieron en sostenerlas, advirtiendo así que irían a una interna, posteriormente optaron por dar un paso al costado y respaldar al actual intendente de Paraná, convirtiéndose en el candidato del consenso.
Este apoyo para Bahl se ve también en las distintas localidades, donde su postulación comenzó a generar una notable expectativa, hecho que se refleja en la cantidad de candidaturas que surgieron a partir de su designación.
Según pudo constatar INFORME DIGITAL, en más de 170 municipios y juntas de gobierno habrá internas, en las que competirán un importante número de candidatos, todos, encolumnados detrás de Bahl.
Desde dentro del PJ señalan que esta voluntad de competir, en lo que calificaron además como “una interna amigable”, es algo que no se veía en el peronismo desde hace tempo, y está traccionada por a figura del actual titular del Ejecutivo paranaense.
Además, no solo la dirigencia comenzó a movilizarse, sino que la militancia parece acompañar con una importante participación.

Más de 9000 precandidatos se encolumnan detrás de Bahl.
Un ejemplo es lo que sucedió en Feliciano, donde el intendente Damián Arévalo, lanzó oficialmente la campaña para su reelección, en un acto que reunió a más de 1600 personas.
Movilizaciones de este tipo, esperan desde el justicialismo provincial, que se repliquen en otras localidades