Una investigación revela el accionar de personas vinculadas a bandas criminales de Rosario, quienes compran propiedades en suelo entrerriano con el dinero obtenido de sus actividades ilícitas.
U
na investigación reveló que sicarios que integran bandas delictivas vinculadas al narcotráfico en Rosario invierten el dinero que obtienen en sus actividades delictivas en la compra de propiedades en Entre Ríos. Una publicación de La Nación relata los pormenores del modo en que operan los delincuentes y cómo la justicia dio con elos.
"Del otro lado del puente que une a las ciudades de Rosario y Victoria comenzó durante los últimos meses a consolidarse un lugar de refugio para los narcos rosarinos, algo que comenzó a preocupar a los entrerrianos", señala el periodista Germán de los Santos en su nota pubicada por La Nación, donde denuncia "inversiones en establecimientos agropecuarios, frigoríficos y compra de inmuebles asoman como propuestas de personas vinculadas a bandas criminales que buscan un lugar donde derramar la renta de las drogas, no muy lejos de Rosario".
En este marco, en el repaso de las investigaciones realizadas, el lunes pasado fue detenido en Nogoyá Cesar Lucente, un sicario ligado a la banda de Los Monos, que operaba bajo las órdenes de Marcos Jeremías Mac Caddon, un hombre que tenía una “franquicia” para la venta de drogas de Ariel “Guille” Cantero en la zona de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Lucente fue detenido casi por una casualidad, según advirtieron fuentes policiales de Entre Ríos a LA NACION.
Lucente, de 27 años, concurrió a una comisaría de Nogoyá para hacer una denuncia contra el exmarido de su pareja por violencia de género y un policía que estaba en la seccional, que había trabajado en tareas investigativas hace un tiempo, recordó que ese nombre le sonaba.
Tras coronar sus 'encargos', los sicarios de Rosario invierten en propiedades en Entre Ríos.
Al buscar en los registros se dio cuenta que Lucente tenía pedido de captura por una causa de homicidio que se había originado en Rosario.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Nuevo refugio para los sicarios. Lavan el dinero de sus crímenes con inversiones al otro lado del río