Se especulaba con que fuera compañero de fórmula de Daniel Scioli. Quería ser postulante a la gobernación pero, tras los acuerdos en el PJ, señaló que sólo participará acompañando a quienes fueron designados en el oficialismo.
E
l diputado nacional Marcelo Casaretto anunció a través de sus redes que no será candidato a nada en las próximas elecciones. Se había postulado como precandidato a gobernador, primero, y se especuló, desde un medio nacional, que acompañaría a Daniel Scioli en la fórmula presidencial. Tras los acuerdos de PJ, finalmente, afirmó que no participará de los comicios de este año.
Quiero contarles que en este proceso electoral no participaré como candidato en listas nacionales o provinciales. La prioridad es garantizar la unidad del peronismo, mas allá de las cuestiones personales. Trabajaré en respaldo a nuestros candidatos, en mis funciones de Diputado https://t.co/gL0gHfkU2t
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) June 26, 2023
En su publicación, el mensaje de Casaretto está adjunto a un tuit donde proclama que "la unidad es el camino" y expresa su respaldo al binomio de unidad Massa-Rossi.
También postula su respaldo a la fórmula Bahl-Monjo a a gobernación y realiza un reconocimiento por "el aporte a la unidad" a quienes habían se habían lanzado a la presidencia, como Daniel Scioli y Eduardo Wado De Pedro.
Casaretto quería competir por la gobernación.
"Quiero contarles que en este proceso electoral no participaré como candidato en listas nacionales o provinciales", anunció Casaretto en Twitter, y adelantó: "Trabajaré en respaldo a nuestros candidatos, en mis funciones de Diputado".
"La prioridad es garantizar la unidad del peronismo, mas allá de las cuestiones personales"
En el tránsito hacia el cierre de listas y en constantes reuniones donde se adelantaban definiciones, Casaretto fue invitado por Daniel Scioli al lanzamiento de la, por entonces, precanidatura a la presidencia del actual Embajador argentino en Brasil.
En la oportunidad, Scioli destacó la labor del presidente de la Comisión de Industria en la Cámara de Diputados por impulsar la Ley Automotriz.
El reconocimieto del ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de Buenos Aires alimentó la posibilidad de que Casaretto pudiera integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO.
En este marco, un medio nacional especuló con la posible fórmula Scioli-Casaretto mientras la cuenta regresiva se acercaba al cierre de las listas que competirían en las PASO.
Tras los acuerdos 'puertas adentro' del PJ, donde se proclamó el binomio de unidad Massa-Rossi, finalmente tanto Scioli como De Pedro declinaron sus postulaciones y se diluyeron las chances del legislador por Entre Ríos de hacer dupla con el ex motonauta.