El intendente de Concordia decidió dar un paso al costado y respaldar la postulación de su par de Paraná. Previamente lo había hecho Piaggio. Weiss también apoya a Bahl que quedó por el momento como el único candidato confirmado del PJ.
F
inalmente, hubo acuerdo en el justicialismo entrerriano en
relación con las candidaturas a gobernador, tal como se venía hablando en los
últimos días.
Luego de que el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio anunciara que se bajaba de su postulación a la gobernación para encolumnarse detrás de la figura de Adán Bahl, el presidente del municipio de Concordia, otro de os que ya había revelado sus aspiraciones, hizo lo mismo.
En sus redes sociales, Enrique Cresto emitió un comunicado donde confirma que también da un paso al costado avalando la estrategia de unidad planteada por el gobernado Gustavo Bordet.
Así lo expresó el ex administrador del Enohsa en su cuenta
personal de Twitter con un extenso mensaje, donde confirma que ya no será
candidato a gobernador y respalda a Bahl, quien, por el momento, quedo como el
nombre del consenso, y único postulante confirmado dentro del PJ entrerriano.
UNIDOS TRIUNFAREMOS
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) June 4, 2023
Quienes trabajamos y militamos por el bien común y entendemos a la política como herramienta para transformar la realidad, tomamos decisiones pensando en el conjunto, en las construcciones colectivas y en los objetivos que trascienden la coyuntura.
En todos… pic.twitter.com/1jlinKpFsL
Tras el anuncio, comenzaron a aparecer repercusiones, como el mensaje del intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien venía acompañado a Cresto en su candidatura, pero ahora se pronunció felicitando tanto al presidente del municipio de Concordia como a Piaggio por su decisión de bajarse, apoyando a Bahl,
“En esta oportunidad quiero públicamente felicitar la decisión que han tomado los compañeros precandidatos a gobernador de la provincia de Entre Ríos por el Frente de Todos, Enrique Cresto y Martín Piaggio en declinar sus candidaturas priorizando el proyecto de provincia que lleva adelante nuestro conductor Gustavo Bordet y cuya continuidad representa cabalmente el compañero Adán Bahl. Juntos unidos triunfaremos”, expresó.
Weiss también se encolumnó detrás de Bahl.
Por su parte, el precandidato a intendente de Concordia, Alfredo Francolini, que venía teniendo cruces con el actual titular del Ejecutivo de esa ciudad, también se explayó al respecto con un posteo en su cuenta de Facebook, celebrando las declinaciones de Cresto y Piaggio.