La precandidata a intendente de Paraná habló sobre la interna en el FdT y señaló la figura de Gustavo Guzmán como alguien con mucha presencia. No obstante dijo que tras las PASO "estaremos todos abrazados".
L
a ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, fue la elegida como candidata para intendenta de Paraná por el oficialismo, en busca de lograr una continuidad de lo realizado hasta el momento por Adán Bahl.
En este marco, la funcionaria, quien avisó que más cerca de la fecha del acto eleccionario pedirá licencia en su cargo, señaló en declaraciones a Debate Abierto: “Son distintas expresiones del justicialismo, y en esta expresión electoral se va a profundizar lo hecho, a no perder nada, hay que cuidar lo conquistado”.
Y agregó: “Se ha hecho todo muy bien en Paraná, hay que aceptar que ninguno tiene toda la verdad, cuando se hacen bien las cosas hay que reconocerlo y continuarlo".
Más adelante, la titular de la cartera de Gobierno habló sobre el armado de las listas y reveló: “La lista de concejales en su totalidad todavía no está, será más hacia el 24 de junio cuando vence el plazo para presentar la lista. El frente es amplio, hay otros sectores, nos vamos a concentrar en las acciones pero siempre con mucho diálogo”.
En esta línea, se refirió a una posible disputa interna dentro del PJ en la capital entrerriana, y sostuvo: "Creo que tendremos un proceso interno, porque también está Gustavo Guzmán, con mucha presencia, pero cuando terminen las PASO estaremos todos abrazados y unidos para afrontar lo que viene”.
Romero también opinó sobre la precandidatura agobernador del actual intendente de Paraná y dijo: "Bahl tiene experiencia de gestión, ha transitado los caminos de la provincia, y hay que plantear una continuidad de la gestión excelente de Bordet, quien ha trabajado en toda la provincia por igual, eso la gente lo va a valorar y también va a valorar a Bahl”.
Finalmente, fue consultada sobre la posible compañera de fórmula de Bahl, pero no dio mayores detalles y expresó: “El peronismo siempre tiene vocación de poder, hay muchas mujeres importantes, no sé quién lo va a acompañar, pero hay mujeres con valores, con buenas gestiones, estamos con un menú que le va a costar decidir a nuestro precandidato a gobernador”.