Jueves 01 de junio de 2023
  |  
Política
Los pronósticos de Kueider: Bahl ganador y sin interna en el PJ

El senador nacional se animó a anticipar que el precandidato a gobernador del peronismo ganará con el 37%, Frigerio sacará el 35% y el candidato de Milei el 28%. También consideró que Cresto y Piaggio se bajarán de la interna.

Kueider
El análisis de Kueider de cara a los próximos comicios.

E

l senador nacional Edgardo Kueider, uno de los hombres más cercanos al gobernador Gustavo Bordet, realizó un análisis de lo que se avecina en relación con las próximas elecciones.

En este marco, el legislador se animó a vaticinar una victoria del precandidato del Frente de Todos a nivel provincial.

“Adán Bahl va a ganar con el 37%, Rogelio Frigerio saca el 35% y tercero el candidato de Javier Milei con 28%”, afirmó en declaraciones a Radio Costa Paraná, aunque lo hizo sin citar la fuente de esos números.

Lo que dice el archivo

Kueider se refirió también al proceso de internas dentro del Partido Justicialista provincial, donde apuesta por una unidad en el espacio, basada en el liderazgo de Bordet y en el respaldo que recibió Bahl.

En este contexto, consideró que el actual intendente de Paraná llegará al acto eleccionario como el único postulante del oficialismo, por lo que sostiene que se deberá llegar a un acuerdo con los restantes dirigentes que mostraron intenciones de ser candidatos, es decir, Erique Cresto y Martín Piaggio.

“Cuando el gobernador tomó la decisión de impulsar la candidatura de Bahl, todo el peronismo reconocía su liderazgo. La dirigencia manifestaba que no quería internas y que iba a acatar la decisión del gobernador. Desafiar ese reconocimiento no sería fácil”, recordó.

Y apuntó: “Lo que hay ahora con Cresto y Piaggio es una dinámica de tironeo que es normal”.

El integrante de la Cámara Alta nacional explicó que, para continuar con sus precandidaturas, los actuales intendentes de Concordia y Gualeguaychú, deberían emprender una ardua tarea, que implicaría el armado de listas, la presentación de avales y el reclutamiento de nombres para las diferentes intendencias.

Según Kueider, Cresto y Piaggio podrían encontrar dificultades para sumar dirigentes en departamentos y municipios afines a Bordet.

“Nadie quiere entrar en las disputas locales porque todos reconocen que hay un proceso electoral complejo, no estamos ganando por 20 puntos, por eso la discusión pasa por otro lado”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa