Jueves 01 de junio de 2023
  |  
Política
Avanza proyecto para reducir comisiones de tarjetas de crédito

La Comisión de Comercio de Diputados analizó la iniciativa que propone bajar el porcentaje por comisiones que cobran las tarjetas. Participaron empresarios y emprendedores. “Es un reclamo de comerciantes y consumidores”, afirmó Lena.

lena

L

a Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside la diputada nacional por Entre Ríos Gabriela Lena, sesionó este miércoles para tratar proyectos relacionados con la problemática de las tarjetas de crédito. A la reunión asistieron, además de diputados que integran esa comisión y la de Defensa del Consumidor, representantes de entidades de tarjetas de crédito y también de asociaciones de consumidores.

Lena: "Es un reclamo que vienen sosteniendo desde hace años emprendedores y comerciantes, como así también los consumidores”

En este marco, Lena destacó la necesidad de “reducir el porcentaje por comisiones que cobran las tarjetas de crédito que es uno de los índices más altos de los países de la región", al tiempo que consideró que "este es un reclamo tanto de comerciantes como consumidores”.

Lena: "Es imprescindible aliviar la carga que implica el cobro de onerosas comisiones” 

Por otra parte, la legisladora radical recordó que “los comerciantes, pymes y emprendedores, que son los que generan mayor cantidad de puestos de trabajo en las provincias y tienen una pesada carga impositiva de todo tipo, tanto nacional como provincial y municipal. Hoy el medio de pago de tarjetas es uno de los sistemas más importantes que tienen los argentinos. Por ello es imprescindible aliviar la carga que implica el cobro de onerosas comisiones”.

Finalmente, Lena celebró que la Cámara de Diputados, y la Comisión de Comercio en este caso, sea el lugar para hacer visible esta problemática y amplifique la voz de estas pymes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa