Lunes 22 de mayo de 2023
  |  
Política
Ahora el viceintendente peronista dice que se va pero no con Frigerio

Ricardo Vales oficializó su renuncia en el ejecutivo de Concepción del Uruguay. Desmintió su salto a Juntos por el Cambio. Sí formará un partido vecinalista.

vales
Ricardo Vales.

R

icardo Vales oficializó su renuncia a la viceintendencia de Concepción del Uruguay. Admitió que su dimisión se debe a “que voy a hacer campaña política”. Desmintió su salto a Juntos por el Cambio mientras afirmó que se lanzará a las elecciones dentro de un nuevo partido al que definió como “vecinalista, plural y abierto”.

"Tengo discrepancias con el justicialismo y con la representación que se viene haciendo, con posiciones contrarias al Ejecutivo y al peronismo, como he expuesto en algún momento", argumentó Vales al anunciar su dimisión.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay donde Ricardo Vales hizo oficial su renuncia tanto a su cargo ejecutivo como de Presidente del HCD.

La concejala Viviana Sansoni asumirá el rol de Presidenta del Concejo Deiberante de La Histórica

Asimismo, Vales informó a los medios de comunicación presentes que "hace un ratito terminamos una reunión con los Presidentes de los 3 bloques del Concejo Deliberante, y el Intendente Martín Oliva, y he puesto a consideración y esperando la aprobación a mi renuncia como viceintendente y como Presidente del HCD, cargos que honrosamente he ejercido desde que los vecinos me eligieron democráticamente desde el 2019".

"He decido junto a otros vecinos, presentarme a las próximas elecciones, con un partido nuevo, que podemos definir como vecinalista, plural y abierto, donde creemos que podemos hacer algo distinto", afirmó el ahora ex funcionario municipal.

"No corresponde, a mi entender, que quien se presente a las elecciones tenga ciertos privilegios con los demás precandidatos, por eso se debe renunciar a los cargos que se ocupan, para desde allí volver a presentarse", argumentó Vales.

"Renuncio porque voy a hacer campaña política"

"Tengo toda la responsabilidad, renuncio porque voy a hacer campaña política, tengo discrepancias con el justicialismo y con la representación que se viene haciendo, con posiciones contrarias al Ejecutivo y al peronismo, como he expuesto en algún momento", agregó el actual Presidente del HCD, y añadió "no tenemos obediencia debida, pero tenemos responsabilidad".


La renuncia de Vales.

En conferencia de prensa, Ricardo Vales fue consultado sobre los destinos del Partido Frente Amplio, sobre el que se encuentra trabajando y armando con diferentes actores de la ciudad. "Tenemos que presentarnos en igualdad de condiciones a cualquier otro vecino que quiera participar de las elecciones", postuló.

"He tenido una relación correcta con Martín Oliva"

"He tenido una relación correcta con Martín Oliva, pese a las diferencias o las miradas distintas, la charla fue muy amena, por supuesto que sabe lo que estoy haciendo, y el lo entendió deseándome la mejor de las suertes", destacó Vales.

Vales oficializó su renuncia en el recinto del Concejo (Captura de video).

Seguidamente, Vales habló sobre su relación con el Intendente Martín Oliva: "No he participado de discusiones que se han dado desde la gestión, ya que formé parte del gobierno no de la gestión", indicó, y consideró: "No esta mal que haya sido así, lo hablamos con Martín y ninguno puso cara de sorprendido, se ha dado así, y la gente lo sabe, estoy seguro de que hay decisiones que se han tomado y han sido muy correctas".

"Encontré diferencias dentro del PJ, que es con quien llegué a este recinto, y similitudes con otros espacios"

"Encontré diferencias dentro del PJ, que es con quien llegué a este recinto, y similitudes con otros espacios, no creo en la obediencia debida política, cuando pienso que algo es errado, lo digo, o que puedo enriquecer a la discusión, lo hago. Es así como debe hacerse y es lo que la ciudadanía esperaba de mi, y es en lo que no podemos fallar", continuó.

Desmentida oficial

El Frente Amplio, espacio conformado por Ricardo Vales para competir en las próximas elecciones, denunció 'suplantación de identidad' en correos electrónicos en los cuales anunciaban que renunciaría a la viceintendencia de Concepción del Uruguay.

Alrededor de las 22 del domingo, “un medio local publicaba por primera vez la noticia que daba cuenta de que ‘iba a renunciar a la viceintendencia para pasarse a las filas de JXC, y apoyaría la postulación a la gobernación del macrista porteño Rogelio Frigerio’”, dice el comunicado de desmentida por parte del Partido Frente Amplio, quienes descartaron alianza con la oposición.

Comunicado de desmentida del Frente Amplio.

“Es todo mentira, ni siquiera tenemos un mail oficial del partido hasta ahora”, señaló la presidenta del Frente Amplio, Belén De Brabandere, quien aclaró la información al ser consultada.

"Desestimen la información que hagan llegar de esa casilla de correo electrónico falsa", advirtieron en el comunicado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa