Sábado 29 de abril de 2023
  |  
Economía
Agregan nuevos rubros en la Billetera Entre Ríos

El gobierno incorporó a bares, restaurantes y hoteles a la billetera virtual. Además, dentro de los beneficios a los consumidores, se extendió el plazo para compra de útiles escolares.

comercio supermercado billetera

E

l gobierno provincial incorporó nuevos rubros a la Billetera Entre Ríos, a la que ahora se podrán adherir bares, restaurantes, hoteles y otros servicios de alojamiento y gastronomía. Además se extiende el plazo para la compra de útiles escolares.

Mediante la resolución N° 102, el Ministerio de Economía posibilitó la adhesión de comercios entrerrianos vinculados al turismo al programa de Fomento al Consumo “Billetera Entre Ríos”. Podrán operar mediante este medio de pago hoteles, hosterías y residencias similares campings, cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida.

Bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los días jueves, y será desde el 4 de mayo al 28 de diciembre

Mientras bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los días jueves, y será desde el 4 de mayo al 28 de diciembre, los comercios dedicados al servicio hoteles estarán habilitados a implementar la billetera virtual todos los días, desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.

En tanto, se anunció que los comercios entrerrianos dedicados al rubro librería, tendrán una prórroga, que correrá desde el 14 de abril hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que el programa del gobierno provincial busca impulsar el comercio local. Por ese motivo no se encuentran incluidas las grandes cadenas comerciales que no tengan domicilio fiscal radicado en la provincia.

¿En qué consiste el beneficio?

A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30 por ciento en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro, y el comercio del 15 por ciento restante. El tope mensual de reintegros, por cada billetera, es de 5.000 pesos.

En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, que continúan vigentes. Luego se incorporaron los artículos de librería, cuyo plazo se extendió nuevamente hasta el 30 de junio a partir de esta nueva resolución.

Cronograma de nuevas incorporaciones

Todos los días, del 1 de mayo al 30 de junio: hoteles, alojamientos, campings.

Los jueves, del 4 de mayo al 28 de diciembre: bares, restaurantes, locales de comida.

Lo que dice el archivo

Rubros que continúan

De lunes a jueves, del 14 de mayo al 30 de junio: librerías.

De lunes a jueves: locales de venta de alimentos y medicamentos.

En tanto, para realizar consultas sobre comercios adheridos, por localidad y rubro, está a disposición la web del gobierno provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa