El presidente del IAPV Bisogni junto a los diputados Castrillón y Farfán trabajaron en políticas habitacionales para los departamentos Gualeguaychú y La Paz donde hay ciudades gobernadas por intendentes de diferentes espacios.
M
arcelo Bisogni, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), mantuvo una reunión de trabajo con los diputados provinciales Sergio Castrillón y Mariana Farfán, donde el tema central fue la política habitacional de la provincia en los departamentos La Paz y Gualeguaychú.
Ambos departamentos tienen como cabeceras ciudades cuyos intendentes han mostrado desacuerdo con el gobernador Gustavo Bordet o pertenecen a espacios políticos de la oposición.
El titular del ejecutivo gualeguaychuense, Martín Piaggio, si bien forma parte del Frente de Todos, cuestionó, en su momento, tanto al mandatario provincial como al presidente de la nación, Alberto Fernández.
Con el primero, por desacuerdos en relación con las consecuencias ambientales de la papelera UPM (ex Botnia) en la región, mientras que de Fernández, criticó el pedido de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, el radical Bruno Sarubi, intendente de La Paz, pertenece a Juntos por el Cambio, y ha mostrado su respaldo a la candidatura a gobernador de Entre Ríos del diputado nacional, Rogelio Frigerio.
En cuanto al encuentro del funcionario del IAPV con los legisladores, Bisogni señaló: "Una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".
"El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”, añadió.
Para concluir, el directivo afirmó: “Desde el gobierno, trabajamos para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".
Por su parte, el diputado Castrillón reveló: "Se hizo un repaso de las obras que se encuentran en ejecución, las que comenzarán a la brevedad y las que se proyectan para el departamento La Paz“.
Al mismo tiempo, valoró la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales, sobre los que opinó: "Generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo”. “Queremos mostrar que hay un Estado presente y que buscamos impulsar las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet”, completó.
Marcelo Bisogni y Mariana Farfán.
En tanto, la diputada Farfán expresó: "La política habitacional que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo en el departamento Gualeguaychú, son sumamente necesarias, ya que nos permite continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y gestionando más soluciones habitacionales para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.
“Con estas obras, generamos actividad económica, fuentes de trabajo y la respuesta a las familias que necesitan una vivienda digna, donde la provincia a través del IAPV está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”, finalizó.