Martes 25 de abril de 2023
  |  
Política
Inversión millonaria de la provincia en el municipio de Bahl

El intendente de Paraná suena como el elegido por Bordet para sucederlo en el cargo. Mientras el gobierno entrerriano invertirá más de $1000 millones en la pavimentación de calles del barrio 500 viviendas.

BaHLBordet500viviendas
El municipio paranaense recibe obras del gobierno provincial.

E

l gobierno de Entre Ríos licitó la pavimentación de las calles del barrio de 500 viviendas de Paraná que construye a través de IAPV, y se anunció que la apertura de las ofertas económicas está prevista para el 23 de mayo.

Además, presenta un gran grado de avance la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a los vecinos de la zona.

Lo que dice el archivo

Las obras de pavimento, desagües y cordones cuneta de las 500 viviendas que se construyen en la capital entrerriana, cuyo intendente Adán Bahl, se perfila como el principal candidato a gobernador por el Frente de Todos, con el respaldo del actual mandatario, Gustavo Bordet, tienen un presupuesto oficial de más 1.000 millones de pesos.

Las unidades habitaciones ya se encuentran en su etapa final de construcción y se llevan adelante a través del Programa Reconstruir, cofinanciado entre provincia y nación.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo: "La ejecución de nuevas viviendas, es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar, impulsando la industria de la construcción y la creación de nuevos puestos de trabajo".

"Desde la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, se trabaja diariamente a fin de que la obra pública sea ejecutada con la mayor eficiencia. Es por ello, que las tareas a realizarse en el grupo habitacional de 500 viviendas permitirán el crecimiento y desarrollo de esta zona de la ciudad de Paraná, mejorando la calidad de vida de los vecinos", añadió.

Además , el funcionario sostuvo: "El gobierno nacional, junto a la gestión provincial, trabajan pensando en el futuro y el bienestar de nuestra gente. Con la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales, se puede lograr el crecimiento de las distintas comunidades entrerrianas".

Y completó: "Queremos construir más hogares aptos para las familias, generar más trabajo para los obreros y fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”. 

Características

La presente obra surge ante la necesidad de brindar una solución a los adjudicatarios del grupo habitacional Paraná 500 Viviendas, ante la falta de una calzada pavimentada que les permita circular adecuadamente. El objetivo es garantizar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, movilidad y seguridad en las distintas arterias que conforman el barrio.

Este plan comprende los trabajos de pavimento rígido, cordones cunetas y obras complementarias de desagües, a fin de mejorar el tránsito vehicular de la zona y sus accesos distribuidos en un total de 59 cuadras, ubicadas en calle Juan Báez al final.

Planta de tratamiento cloacales

En forma paralela, se encuentra en plena ejecución la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de una obra que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con un presupuesto de más 389 millones de pesos y dará una solución ambiental a todo el sector. Esto permitirá que las viviendas se entreguen con todos los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos presentan un avance del 68,20 por ciento en su construcción.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa