Dirigentes de JxC le restaron importancia a la unificación de las elecciones provinciales con la nación. Pero el precandidato a gobernador del espacio sí le dio relevancia y cuestionó la decisión por considerarla funcional al kirchnerismo.
E
l anuncio del gobernador Gustavo Bordet de unificar las elecciones provinciales con las nacionales generó inmediatas repercusiones en los actores de la política en Entre Ríos.
Mientras dirigentes del oficialismo respaldaron la decisión, integrantes de Juntos por el Cambio en la provincia, como la diputada nacional, Gabriela Lena, o el diputado provincial, Esteban Vitor, no le dieron mayor relevancia a la definición de Bordet de unificar las elecciones provinciales con las nacionales.
Lena: "La verdad es que a nosotros no nos cambia la situación que sean las elecciones desdobladas o que sean conjuntas"
Los referentes de la oposición le restaron importancia al tema y coincidieron al argumentar que lo crucial es el acto eleccionario en sí y lo que puede arrojar como resultado de cara al futuro.
Sin embargo, uno de los máximos referente del espacio opositor, el diputado nacional Rogelio Frigerio, opinó diferente en cierto aspecto.
Vitor: "No es relevante la fecha de las elecciones, a la gente no le interesa una discusión".
Si bien remarcó que el cambio en el calendario electoral no modifica las prioridades de JxC, el precandidato a gobernador por JxER no dudó en cuestionar la determinación del mandatario provincial.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el legislador remarcó que Entre Ríos es prácticamente la única provincia que unificará los comicios con los nacionales.
"Esto es una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con este cronograma los entrerrianos vamos a elegir el mismo día el rumbo que queremos para nuestra provincia y para todo el país. ¿Queremos más kirchnerismo?", disparó.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Rogelio Frigerio sobre el cambio del calendario electoral: “No modifica cuáles deben ser las prioridades”