
La fecha límite que el gobernador Gustavo Bordet tiene para informar si las elecciones en Entre Ríos se llevarán a cabo en forma simultánea con nación o desdobladas es hasta el jueves 27 de abril.
Desde el comienzo de la jornada se especuló que el anuncio podía realizarse algunas horas antes, al término de la reunión que el mandatario provincial tenía programada junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.
Estas versiones se apoyaban en la teoría de que el presidente del municipio de la capital entrerriana sería también oficializado como el candidato del oficialismo a la gobernación, con el respaldo de Bordet.
El gobernador estaba regresando a la provincia proveniente de Rosario, donde fue convocado para participar de una reunión de la Región Centro, mientras que el titular del Ejecutivo paranaense, haría lo propio luego de sus vacaciones.
Sin confirmaciones de la concreción del encuentro, hasta ahora no hay indicios de que se adelanten los tiempos, por lo que finalmente se sabría si los entrerrianos deberán concurrir a las urnas el 30 de julio, para las PASO, y el 24 de septiembre, para las generales, en caso de celebrar el acto eleccionario de manera desdoblada, o 13 de agosto y 22 de octubre, respectivamente, si se hacen concomitantes con nación.
Por el momento las negociaciones se mantienen en pie y nada está confirmado, por lo que, si finalmente, Bordet no comunica una decisión a favor o no del desdoblamiento, automáticamente las elecciones serán unificadas