Miércoles 26 de abril de 2023
  |  
Política
Lo que dice el silencio de Bordet

El gobernador tiene horas para decidir si desdobla o no. Se especuló que podía oficializarse hoy por su reunión con Bahl quien podría ser su candidato. Pasaron las horas pero no hubo anuncios.

BrdetBahl
Bordet y Bahl deben defnir cuestiones claves para los comicios.

L

a fecha límite que el gobernador Gustavo Bordet tiene para informar si las elecciones en Entre Ríos se llevarán a cabo en forma simultánea con nación o desdobladas es hasta el jueves 27 de abril.

Desde el comienzo de la jornada se especuló que el anuncio podía realizarse algunas horas antes, al término de la reunión que el mandatario provincial tenía programada  junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

Lo que dice el archivo

Estas versiones se apoyaban en la teoría de que el presidente del municipio de la capital entrerriana sería también oficializado como el candidato del oficialismo a la gobernación, con el respaldo de Bordet.

El gobernador estaba regresando a la provincia proveniente de Rosario, donde fue convocado para participar de una reunión de la Región Centro, mientras que el titular del Ejecutivo paranaense, haría lo propio luego de sus vacaciones.

Lo que dice el archivo

Sin confirmaciones de la concreción del encuentro, hasta ahora no hay indicios de que se adelanten los tiempos, por lo que finalmente se sabría si los entrerrianos deberán concurrir a las urnas el 30 de julio, para las PASO, y el 24 de septiembre, para las generales, en caso de celebrar el acto eleccionario de manera desdoblada, o 13 de agosto y 22 de octubre, respectivamente, si se hacen concomitantes con nación.

Por el momento las negociaciones se mantienen en pie y nada está confirmado, por lo que, si finalmente, Bordet no comunica una decisión a favor o no del desdoblamiento, automáticamente las elecciones serán unificadas  


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa