Viernes 21 de abril de 2023
  |  
Política
Salto Grande reconoce la deuda mencionada por Frigerio pero afirma que se está saldando

Trabajadores del Complejo Hidroeléctrico denunciaron la falta de pago de $1400 millones por parte de Nación. El diputado pidió un informe al respecto. La Delegación Argentina afirma que el gobierno va cumpliendo con el envío de remesas.

SaltoGrandeFrigerio
Frigerio pidió al gobierno un informe sobre la deuda con Salto Grande.

E

l Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG) denunció que el gobierno nacional mantiene una deuda de $1400 millones con el Complejo Hidroeléctrico, en concepto de costos operativos y mantenimiento.

Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, envió un proyecto a la Cámara Baja, acompañado por sus pares Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Heim, donde exige a la Nación un informe sobre esta deuda, al tiempo que reclama la inmediata cancelación de la misma. 

En este marco, desde la Delegación Argentina de Salto Grande emitieron un comunicado donde confirman qué el Estado debe ese monto, pero que paulatinamente ya está realizando los pagos correspondientes.

"Contamos con el compromiso de la Secretaría de Energía de regularizar el envío de remesas correspondiente a energía como a potencia, los dos conceptos por los cuales se abona a Salto Grande", explicó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

Según consignó APF Digital, se informó además que el gobernador Gustavo Bordet y senador nacional Edgardo Kueider, vienen llevando adelante gestiones con el objetivo de elaborar un plan de trabajo que integre a nación, provincia y Salto Grande,  el cual permita contar con mejores condiciones y una mayor regularidad en la percepción de los pagos.

"Durante todos estos años hemos trabajado en este y otros temas referidos al complejo Hidroeléctrico como el valor de la energía producida y el reconocimiento del rol de Salto Grande cómo transportista a través de su cuadrilátero, un tema que ha sido planteado por el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande", detalló Benedetto.

Y concluyó: "Sabemos y así también nos lo manifestó el Subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti, que hay un retraso en los valores y pagos a las generadoras, tema en el que se trabaja para destrabar y continuar, cómo hasta ahora, con el servicio y los procesos de operación y mantenimiento correspondiente".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa