Trabajadores del Complejo Hidroeléctrico denunciaron la falta de pago de $1400 millones por parte de Nación. El diputado pidió un informe al respecto. La Delegación Argentina afirma que el gobierno va cumpliendo con el envío de remesas.
E
l Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG) denunció que el gobierno nacional mantiene una deuda de $1400 millones con el Complejo Hidroeléctrico, en concepto de costos operativos y mantenimiento.
Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, envió un proyecto a la Cámara Baja, acompañado por sus pares Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Heim, donde exige a la Nación un informe sobre esta deuda, al tiempo que reclama la inmediata cancelación de la misma.
En este marco, desde la Delegación
Argentina de Salto Grande emitieron un comunicado donde confirman qué el Estado
debe ese monto, pero que paulatinamente ya está realizando los pagos
correspondientes.
"Contamos con el compromiso de la Secretaría de Energía de regularizar el envío de remesas correspondiente a energía como a potencia, los dos conceptos por los cuales se abona a Salto Grande", explicó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.
Según consignó APF Digital, se informó
además que el gobernador Gustavo Bordet y senador nacional Edgardo Kueider,
vienen llevando adelante gestiones con el objetivo de elaborar un plan de
trabajo que integre a nación, provincia y Salto Grande, el cual permita contar con mejores
condiciones y una mayor regularidad en la percepción de los pagos.
"Durante todos estos años hemos trabajado en este y otros temas referidos al complejo Hidroeléctrico como el valor de la energía producida y el reconocimiento del rol de Salto Grande cómo transportista a través de su cuadrilátero, un tema que ha sido planteado por el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande", detalló Benedetto.
Y concluyó: "Sabemos y así también
nos lo manifestó el Subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti, que
hay un retraso en los valores y pagos a las generadoras, tema en el que se
trabaja para destrabar y continuar, cómo hasta ahora, con el servicio y los
procesos de operación y mantenimiento correspondiente".