Sábado 25 de marzo de 2023
  |  
Política
Kueider y Cresto expusieron sobre los proyectos que benefician a Entre Ríos

Ambos funcionarios encabezaron una reunión en Estancia Grande junto a dirigentes del Departamento Concordia. Se habló sobre las iniciativas de para la reducción de la tarifa eléctrica y la provincialización de la represa de Salto Grande.

ReunionPJConcordia
Dirigentes del Departamento Concordia respaldaron a Kueider y a Cresto.

E

l senador nacional Edgardo Kueider y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron con intendentes, concejales y referentes municipales del Departamento Concordia y localidades cercanas.

El tema principal del encuentro fue la cuestión energética y los proyectos que impulsa en el Congreso de la Nación el legislador entrerriano, los cuales implican una reducción de la tarifa eléctrica y la provincialización de la represa de Salto Grande.

De la reunión, que estuvo coordinada por el senador provincial Armando Gay y el intendente de Estancia Grande, Javier Goldín, participaron intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de Concordia, Estancia Grande, La Criolla, Colonia Ayuí, Puerto Yeruá y Los Charrúas; las comunas de Colonia Roca, Nueva Escocia, Pedernal, Estación Yerua, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí, y la junta de gobierno de El Redomón.

Al respecto, Gay indicó: “Coincidimos de forma unánime en impulsar la lucha por la tarifa eléctrica preferencial para la provincia”. “Este es un reclamo justo que lleva adelante Kueider en la Cámara de Senadores de la Nación. Somos una provincia generadora de energía y las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano merecen ese beneficio”, añadió.

Por su parte, Goldín remarcó: “Para los intendentes este tema es muy importante, por eso vinieron todos a escuchar al senador Kueider, que está llevando adelante esta lucha en Nación, y al intendente Cresto, que fue el primer intendente que respaldó al Senador cuando planteó fuerte este tema en el Congreso Nacional”.

“Nosotros, desde Estancia Grande, estamos apoyando también este reclamo. Nuestro municipio y todos los municipios, comunas y juntas que vinieron hoy, porque entendemos que la posibilidad de tarifas eléctricas más accesibles sería un logro fundamental para el crecimiento de nuestras localidades”, completó el jefe comunal.

En tanto que Cresto, apuntó: “Como claramente lo viene planteando el senador Kueider, contar con energía accesible, segura y económica es fundamental para el futuro del Departamento Concordia y las comunidades de la zona”.

Y agregó: “En nuestra región, junto a los intendentes, presidentes de comunas y juntas de gobierno, adherimos a estos reclamos del senador Kueider y el gobernador Bordet ante el Gobierno Nacional, en el convencimiento que es una causa que - por su relevancia estratégica - debe unirnos y movilizarnos a todos”.

Según consignó Diario Junio, a su turno, Kueider señaló: “Hoy estuvimos debatiendo las cuestiones vinculadas a la energía con el aporte de cada uno de los responsables de los poderes ejecutivos y legislativos de cada municipio, con un fuerte apoyo de los municipios y comunas a estos proyectos que plantean una distribución más justa y solidaria de la energía eléctrica”.

“Para nosotros es muy valioso este respaldo, porque es una pelea muy fuerte que estamos dando ante el poder central que necesita del acompañamiento de todos los sectores”, explicó.

Más adelante, argumentó: “En este sentido, quiero destacar el compromiso del intendente Cresto, que fue el primer intendente en la provincia que salió a respaldar esta iniciativa, por su profundo conocimiento del tema y de lo que esto representa para la región; incluso apoyando públicamente esta estrategia legislativa que planteamos con otros senadores, que algunos la pueden entender o no, pero que tiene que ver con cumplir el objetivo de doblegar al poder central ante un reclamo histórico, justo y plenamente justificado de los entrerrianos”.

Lo que dice el archivo

“Es una pelea que vamos a dar con mucha firmeza y entre todos, por eso nos estamos reuniendo con todos los sectores políticos, empresariales, productivos, comerciales y sociales. Construyendo consensos para fortalecer el apoyo a este reclamo y llevarlo adelante, como lo que debe ser, una lucha en defensa de los derechos y el futuro de los entrerrianos”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa