La publicación analiza el escenario en la provincia de cara a los comicios. Destaca que la mayoría de candidatos esperan la decisión de Bordet. Sólo confirmaron Cresto que ha sumando respaldo y Casaretto que no tuvo repercusiones ni apoyo.
E
n Entre Ríos todavía quedan por definir cuestiones muy importantes de cara a las próximas eleccioens, como por ejemplo, saber si se realizarán desdobladas con nación o de manera simultánea.
El gobernador Gustavo Bordet tiene hasta el 27 de abril para informar sobre esta tema, pero también debe resolver una cuestión fundamental que atañe puntualmente al espacio oficialista, y esto es, la designación del candidato, que llevará su bendición.
En este marco, el medio Infobae publicó una nota donde hace un análisis de la coyuntura política actual de la provincia, y del escenario que se vislumbra camino a los comicios, tanto en el oficialismo como en la oposición.
A la hora de hablar de los candidatos del PJ la nota señala que la mayoría de los dirigentes con posibilidades de pelear por la gobernación aún no han brindó de definiciones, excepto el diputado nacional Marcelo Casaretto, sobre el que apunta que hizo un “papelón” al lanzar su candidatura en las redes sin generar ningún tipo de repercusiones o respaldo.
El articulo señala: "La vice María Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl y el de Concordia, Enrique Cresto, dan vueltas en esa calesita desde hace un año. Hace poco se subió también el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Todos esperan la bendición de Bordet. Pero ninguno ha logrado sacar la sortija. Tampoco quieren hacer el papelón del diputado nacional Marcelo Casaretto, quien lanzó por Twitter su candidatura y volvió a la intrascendencia".
Es cierto que Casaretto no es el único dentro del PJ que oficializó su candidatura, ya que Enrique Cresto hizo lo propio, pero la gran diferencia entre el intendente de Concordia y el diputado nacional fue el eco que tuvo cada una de las postulaciones.
Desde antes de su anuncio oficial, el ex administrador del Enohsa ya venía cosechando apoyo, algo que todavía sigue haciendo, muy distinto a lo que sucedió con el legislador nacional.
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, uno de los nombres con mayores posibilidades para ser designado como sucesor de Bordet, ha dejado de manifiesto en reiteradas ocasiones que sus aspiraciones son las de pelear por la gobernación, pero no menos veces, apuntó que el tiempo para hablar de candidaturas puede esperar, y importante es concentrarse en la gestión.
Más allá de no querer profundizar en el tema, el presidente del municipio de la capital entrerriana, al igual que su par de Concordia, también ha cosechado un fuerte respaldo dentro del espacio, y muchos lo señalaron como el indicado para conducir la provincia.
Mas información en la nota titulada Elecciones en Entre Ríos: el gobernador Bordet mantiene la intriga sobre la fecha de los comicios y hace crujir al oficialismo, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.