La iniciativa elevada por Bordet fue aprobada unánimemente en la Cámara Alta provincial y condona la obligación de pago del 1º y 2º anticipo del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural a productores afectados por la sequía.
L
a Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Bordet para condonar la obligación de pago del 1º y 2º anticipo del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural a productores agropecuarios declarados en situación de emergencia.
Abarca a aquellos productores agropecuarios que fueran declarados en situación de emergencia y/o desastre agropecuario mediante Decreto Nº46/22 MP, atendiendo la situación de sequía inusitada que afectó al sector agropecuario.
La iniciativa se trató sobre tablas y logró el acompañamiento de todos los integrantes del cuerpo legislativo.
La vicegobernadora Laura Stratta, quien presidió la sesión, sostuvo: "El gobernador cumple con la palabra empeñada oportunamente al impulsar este proyecto ante el impacto de las condiciones climáticas”.
“El reconocimiento a las instituciones que nuclean a diferentes sectores de la producción, y el diálogo fecundo que se transforma en respuestas y acciones concretas”, agregó.
Posteriormente, indicó: “No solo hay un espacio de diálogo respetuoso con las instituciones, sino que además se transforma con respuestas concretas a las demandas que nos plantea".
"El Poder Ejecutivo elaboró el proyecto y el Legislativo, en este caso el Senado, lo trató con la premura que requiere la situación”, concluyó.