El embajador argentino en Brasil afirmó que “lo que viene tiene que ser algo distinto”, algo que el entrerriano había expresado tras asumir como presidente pro tempore en la Región Centro.
E
l embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que “lo que viene tiene que ser algo distinto” en referencia a las próximas elecciones y, en este sentido, señaló tener "coincidencias con (Juan) Schiaretti y con (Gustavo) Bordet".
El gobernador entrerriano se había expresado en ese modo tras asumir como presidente pro tempore en la Región Centro, donde reprochó que la discusión política esté centrada en Buenos Aires y abogó por candidatos de las provincias, donde destacó la figura de su par cordobés.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos para las próximas elecciones y, en ese marco, le hizo un guiño a tres dirigentes de la oposición, como Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, y remarcó: "Tengo coincidencias con Schiaretti y Bordet".
Scioli: "Lo que viene tiene que ser algo distinto, es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos"
El ex gobernador bonaerense encontró puntos de acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien a principio de año lanzó su propia fuerza para “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”, donde está acompañado por el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y en el cual diaogó con referentes de todos los sectores para promover el conocido como 'Frente Antigrieta'.
“Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina”, remarcó Scioli en diálogo con radio Perfil, algo que Bordet también había señalado al ser consultado por el mismo medio.
“El peronismo no puede prescindir de nadie y Schiaretti reúne las condiciones. También las reúnen varios gobernadores con los que converso”, evaluó Bordet.
“Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba", destacó quien fuera candidato a presidente en 2015 por el PJ, quien añadió: "Cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde habla de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante".
“Yo sé que hay problemas de coyunturas, se que hay mucha energía puesta en discusiones y debatir sobre el pasado, pero yo estoy enfocado en el futuro", abundó Scioli, quien concluyó: "En un aprendizaje con autocrítica, exigiéndome, abriendo mi cabeza y siendo un buscador permanente de encontrar los caminos que nos lleven al gran desarrollo del país”.
Bordet, en este marco, había expresado: "Estoy dispuesto a hacer todo el aporte necesario para generar el volumen político en una contienda electoral que sume a esas ideas".