Consideró que en caso de que aprueben una propuesta de viceintendentes, que permitiría su postulación, no tendría tiempo para armar equipos. Espera por Lauritto.
E
l intendente de Concepción de Uruguay, Martín Oliva, adelantó que no irá por la reelección aunque se apruebe una propuesta de viceintendentes para que avalen una nueva postulación de quienes ocuparon el ejecutivo de manera consecutiva en cargo distintos. "No tendría tiempo para armar los equipos", argumentó.
Según la Constitución de 2008, la cláusula constitucional reeleccionista para intendente y vice, en su artículo 234, dice: “Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos o sucederse recíprocamente por un período consecutivo más y luego sólo por períodos alternados”.
Oliva participó este lunes del lanzamiento del Programa de Formación en Programación.
Oliva se refirió a la reforma que se propone por parte de los viceintendentes para que, quienes cumplieron su mandato en esa función y luego fueron electos como intendentes, tal es el caso de Oliva -además de Oscar Toledo, en Oro Verde; Gerardo Heberlein, en Seguí; y José Palacios, en Cerrito- puedan presentarse como precandidatos a la intendencia, nuevamente.
Oliva, quien en el marco del lanzamiento del Programa de Formación en Programación dialogó con el gobernador Bordet, evaluó que, en caso de abordarse la iniciativa en la legislatura provincial y aunque se tratase con celeridad, "podría ser aprobada en mayo".
Oliva descartó ir por la reelección porque, en caso de ser habilitado, "no tendría tiempo para armar equipos"
En ese sentido, el jefe comunal de La Histórica, en declaraciones a Radio De La Plaza, afirmó: "No tendría tiempo para armar los equipos, sería todo muy cerca de las elecciones".
De esta manera, Oliva descartó la posibilidad de presentarse nuevamente para competir por seguir al frente del ejecutivo uruguayense, pero dejó su candidato.
"Con todo respeto y esperando que exprese su voluntad, para mí el candidato debería ser José (Lauritto)", resaltó Oliva sobre su jefe político y referente del peronismo en Concepción del Uruguay.