Eduardo Macri destacó la gestión del intendente de Paraná y lo posicionó como el gran candidato para la gobernación por su imagen positiva. Desestimó el peso de los liderazgos de la costa del Uruguay. "No son tan fuertes" aseguró.
A
dán Bahl todavía no confirmó si será candidato a gobernador en las próximas elecciones, sin embargo, uno de sus funcionarios si se refirió a esta posibilidad, y destacó que el intendente de Paraná cuenta con un 65% de imagen positiva.
Se trata del secretario de Hacienda de la Municipalidad paranaense, Eduardo Macri, quien manifestó: “No se hace ostentación con esos números, pero Paraná no tiene problemas de empleo; sí claro que nos pega la pobreza y la indigencia, pero somos la ciudad que más empleo ha generado en los últimos tiempos, donde los salarios en algunas áreas son más que dignos, los aumentos los reciben todos los jubilados.
Y sostuvo: "Nos sentimos satisfechos, la palabra orgullo va a quedar en la boca de nuestro intendente Bahl, tuvimos 50 sponsors para la Fiesta del Mate porque hay confianza en la gestión, y en el Parque Industrial queda solo una hectárea para ocupar, y eso se ha innovado en la gestión”.
No obstante, aclaró que el titular del Ejecutivo de la
capital entrerriana respetará los tiempos acordados para realizar los anuncios,
y expresó: “Bahl cuando, lo crea oportuno y con la anuencia del gobernador
Bordet, va a lanzar su candidatura".
"Amerita que haya un profundo análisis del intendente, pero la dirigencia política sabe quién fue el vicegobernador de Bordet. Todo se va a ir dando en la justa medida y armoniosamente. Las encuestas andan muy bien, la gente observa a la gestión como algo superador”, completó.
El rol de la Costa del Uruguay en la interna
Macri analizó el probable panorama para la interna del espacio oficialista en la provincia, y relativizó el peso de aporte de la costa del Uruguay en términos de votos.
Al respecto dijo: “Creo que alguno va a querer jugar en el proceso interno, son los procesos electorales que hay que enfrentar, pero hay una matriz a tener en cuenta, que los liderazgos de la costa del Uruguay no son tan fuerte y que el 34 % del electorado es Paraná y Paraná Campaña".
"Nadie puede ir a hablar mal de Paraná o del
intendente, va a ser difícil que nos objeten la gestión, hablo de la nueva
política, sin dudas de que se viene la Betoneta. Beto ha dicho que tiene un
equipo de trabajo de lujo y confía en el mismo”, apuntó en declaraciones a Debate Abierto.
Sin embargo, más allá de la confianza que muestra Macri,
cabe recordar que el hombre clave en la decisión del candidato del Frente de
Todos en Entre Ríos es el actual gobernador Gustavo Bordet, oriundo de
Concordia, capital del peronismo en la provincia, uno de los bastiones de la
costa del Uruguay.