Martes 07 de marzo de 2023
  |  
Política
Bordet y Bahl otra vez juntos

El gobernador y el intendente de Paraná volvieron a compartir una nueva reunión. Fue para la firma de un convenio por el cual el municipio cede a la provincia terrenos para construir 140 casas a realizarse con financiamiento del IAPV.

BahlBordet
El nuevo barrio que se construirá tendrá 140 viviendas.

E

l gobernador Gustavo Bordet rubricó este lunes junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, un convenio mediante el cual el municipio cede a la provincia terrenos para la construcción de 140 viviendas destinadas a trabajadores municipales y de otros gremios con financiamiento del IAPV.


Esta es una nueva imagen política que dejan ambos funcionarios de cara a las Elecciones, teniendo en cuenta que el actual presidente municipal de la capital entrerriana podría ser precandidato a la gobernación.

La foto del mandatario provincial con su posible sucesor se viene repitiendo de manera continua en los últimos meses, y la más reciente fue el pasado fin de semana en la Fiesta del Mate.

Lo que dice el archivo

En cuanto al motivo de la reunión, las casas, que se construirán con fondos provinciales, estarán destinadas en un 70 por ciento a empleados municipales y la porción restante a trabajadores agremiados a sindicatos adheridos a la CGT y la CTA.

Luego del acto, el intendente Bahl señaló: “La vivienda propia es la base de todos los derechos sociales. Te da la tranquilidad de que tus hijos van a tener un lugar donde crecer y estudiar y el arraigo a un barrio, con la importancia que eso tiene, sobre todo para los paranaenses. Por eso estamos trabajando junto al gobernador para garantizar el acceso a la casa propia a nuestros trabajadores”.

Lo que dice el archivo

Y explicó: “Desde el municipio compramos un terreno y por medio del IAPV vamos a construir un nuevo barrio en Paraná, con unas 140 viviendas. Pero no cualquier barrio. Un barrio planificado, con todos los servicios, con espacios públicos para que los chicos crezcan jugando, estratégicamente ubicado, cerca del Parque Nuevo, conectado al Centro, con calles e iluminación, cerca de escuelas primarias y secundarias. Un barrio que va a traer soluciones y no problemas. Porque no basta con hacer las cosas, es importante hacerlas bien”.

“El municipio de Paraná tiene una gran deuda con sus trabajadores. Hacía mucho tiempo que nadie los tomaba en serio. Desde el inicio tratamos de revertir eso: mejorando los edificios donde trabajan, dotándolos de las herramientas necesarias, capacitándolos, premiando el esfuerzo, recuperando la escala de ascenso por mérito. Esta política de vivienda también es parte de esa recuperación de la jerarquía del trabajador municipal”, afirmó.

Y concluyó: “Agradezco al gobernador, porque gracias a su acompañamiento estamos avanzando en una mejora histórica para nuestros trabajadores”.

En el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, estuvieron también la viceintendenta de la capital entrerriana, Andrea Zoff; y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

Lo que dice el archivo

El predio

El predio donado a favor del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con aprobación del Concejo Deliberante mediante ordenanza municipal, posee una superficie de 65.778 metros cuadrados y se ubica en calle Anselmi al 3400, en la zona de Bajada Grande.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa