
El senador nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio visitó Expoagro, donde se refirió a la actualidad que atraviesan los productores en medio de la sequía y las altas temperaturas que afectan severamente al sector rural.
Al respecto, señaló: “Lo primero, es ser solidario con todos los productores ante la gran sequía que están pasando el campo y la ruralidad porque, en el caso de los camioneros, hay muchos menos fletes. Hay menos todo”.
Y completó, “Lo segundo, este es un año político. Van a haber muchos candidatos por acá. Lo que sí le estoy pidiendo a mi espacio es que necesitamos un plan para el campo. Eso ya se lo dije a Horacio Rodríguez Larreta, a Patricia Bullrich y también a María Eugenia Vidal. Necesitamos un plan”.
“Así como vino Macri que después no lo pudimos concretar por la seca y porque en ese tiempo teníamos la soja a 310 dólares, pero necesitamos un plan”, insistió.
En declaraciones a Génesis Rural, el legislador afirmó: “En este momento me siento más productor que político, por la gran sequía que hay. Político nunca me sentí, estoy en la política pero yo siento que pertenezco al campo de dónde vengo y, el día que termine mi mandato, volveré a las bases”.
Consultado sobre las diferencias que muestran los dirigentes de la oposición, el miembro de la Cámara Alta afirmó: “Somos perros del mismo galpón. Entre nosotros, adentro del galpón, nos gruñimos, pero cuando salimos defendemos el mismo galpón”.
“Entonces, tenemos que estar juntos, unidos y es lo que está haciendo Mauricio Macri, que está garantizando que tengamos política y un plan agropecuario, principalmente, para el próximo gobierno de Juntos por el Cambio”, apuntó.
Y concluyó: “Lo voy a defender a muerte a eso y ya se lo dije a Horacio, a Patricia y a María Eugenia. Queremos saber qué van a hacer, cómo lo van a hacer y de qué forma van a bajar los impuestos para el campo”.