Sábado 28 de enero de 2023
  |  
Política
De Angeli otra vez pide menos retenciones

En el marco de la sequía que afecta al sector rural el senador nacional de JxC por Entre Ríos presentó un proyecto en la Cámara Alta para fijar por ley una escala de reducción de los derechos de exportación.

deangeli
De Angeli quiere menos retenciones para darle certezas a los productores.

E

l senador por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, presentó un proyecto de ley donde se prevé un plan de reducción gradual de las alícuotas de los derechos de exportación de los productos agroindustriales qué mayor impacto tienen en la recaudación fiscal, como la soja, el maíz y el trigo, entre otros.

Al mismo tiempo, la propuesta contempla la eliminación de los derechos de exportación de aquellas economías regionales que generan muy baja recaudación.

En este contexto, el legislador señaló: “Si bien el actual gobierno nacional ha eliminado de manera desprolija, y sin entender las necesidades concretas de los productores, algunos derechos de exportación de determinados productos de las economías regionales, es fundamental que desde el Congreso avancemos y eliminemos este gravamen en forma transparente a todas las economías regionales, para estimular la generación de empleo y la reactivación económica en el país”.

Lo que dice el archivo

La iniciativa presentada en la Cámara Alta, y acompañado por senadores de todas las provincias que forman parte del interbloque de Juntos por el Cambio, pide que para aquellos productos en los que la medida será de mayor impacto fiscal, como el trigo, el maíz, la soja y sus derivados, se establezca la reducción gradual del gravamen, en principio en un 50% para el primer año de entrada en vigencia de la presente ley, y de 5 puntos porcentuales anuales hasta la eliminación del mismo.

Al respecto, De Angeli indicó: "Siempre sostuve y voy a seguir sosteniendo lo mismo, en un país federal no pueden existir retenciones”.

Lo que dice el archivo

“Definir por ley una escala de reducción de los derechos de exportación de estos productos brindará a los productores mayor certeza cada año al decidir sus planes de producción y obligará a los próximos gobiernos a presentar sus presupuestos sin especular con potenciales modificaciones de estas alícuotas por fuera de la decisión que corresponde al Poder Legislativo”, concluyó el senador.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa