El mandatario se ha mostrado reiteradamente con Bahl, Cresto y Stratta, precandidatos a gobernador. Ahora lo hizo con el secretario de Agricultura de la nación quien también participaría de la interna para el cargo.
D
e cara a las próximas elecciones, son mucos los dirigentes del
Partido Justicialista en Entre Ríos que aspiran a una posible precandidatura a
la gobernación.
Por ahora, el que confirmó su participación en los próximos comicios es el intendente de Concordia, Enrique Cresto, aunque podrían sumarse la vicegobernadora, Laura Stratta; y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Con cada uno de ellos, el actual titular del Ejecutivo entrerriano ha mantenido reuniones, mostrando unidad en el espacio oficialista, pero sin brindarle respaldo a ninguno en particular.
En este contexto, el mandatario provincial también tuvo un encuentro con otro de los nombres que suene para sucederlo, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
El motivo del cónclave fue para gestionar nuevas medidas de asistencia a productores entrerrianos por la sequía, como así también, repasar la marcha de proyectos de obras con financiamiento internacional para fortalecer los caminos productivos de la provincia.
Tras la reunión, desarrollada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Bahillo reveló: "Estuvimos hablando de las gestiones que está haciendo el gobernador Bordet ante el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía, de los fondos en el marco de la emergencia agropecuaria producto de la sequía que tenemos, que es muy importante en nuestra región”.
En esa línea, el funcionario nacional subrayó: "La medición de las lluvias de los últimos meses es el peor registro de los últimos 100 años".
“Esto, de alguna manera, pone en visibilidad la situación crítica que tienen los sectores productivos, tanto la agricultura como la ganadería, ya que la oferta forrajera se ha terminado prácticamente (las praderas, los verdeos y los pastizales naturales) y está resintiendo la actividad ganadera,” lamentó.
Más adelante, puntualizó: "Nos ha presentado gestiones,
el gobernador, de asistencia directa, de asistencia a través de un fondo
rotatorio para llegar a productores ganaderos pequeños, y se ha ampliado la
declaración de emergencia. Eso nos estaba contando el gobernador y adelantando
algunas gestiones que va a presentar ante el gobierno Nacional”.
Para concluir, Bahillo expresó: "Dialogamos sobre todos
temas relacionados a la mejora de la infraestructura de la provincia para que
todos nuestros sectores productivos, tengamos en cuenta que nuestra provincia
tiene una diversidad productiva y una diversidad en economías regionales
importantes, y todas estas actividades puedan desarrollar su máximo potencial,
trabajando en conjunto y desde la obligación del Estado de generar la
infraestructura para las mismas”.