Miércoles 01 de marzo de 2023
  |  
Política
Bordet valoró las medidas anunciadas por el presidente que benefician a Entre Ríos

El gobernador participó de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Elogió las palabras de Fernández y remarcó las menciones a la coparticipación, a la hidrovía Paraná-Paraguay, a la creación de Universidades y a la obra pública.

GustavoBordet
Bordet dijo presente en el Congreso de la NAción.

E

l gobernador Gustavo Bordet se refirió a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, destacando, puntualmente, aquellas que benefician a Entre Ríos.


Luego de participar del acto institucional, que se llevó adelante en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el mandatario provincial expresó: “Es muy importante que estemos conmemorando 40 años de democracia y, en ese marco, que Alberto Fernández haya dado el discurso N° 40 de un presidente ante la Asamblea Legislativa. Se trata de la consolidación de las instituciones republicanas que establece nuestra Constitución”.

“El mensaje del Presidente se basó en lo que se hizo en estos años tan duros que nos tocó compartir. Después de la pandemia empezamos a experimentar la recuperación de algunas variables económicas”, recordó

Y sostuvo: “La economía ha crecido. Es todo lo contrario a lo que vivimos en 2015 a 2019. En aquel periodo hubo recesión económica, alta inflación, del orden del 53,6 por ciento, y un endeudamiento fenomenal, como nunca se vio, con plata que nadie sabe dónde está”.

Más tarde, el titular del Ejecutivo entrerriano expresó: “Alberto Fernández, también planteó las cuestiones que están pendientes. Entre ellas, bajar la inflación que perjudica el salario real. Es lo que tenemos que corregir y ese es uno de los problemas en torno a los que gira la plataforma del Frente de Todos”.


Puntualmente, Bordet destacó: “Fue muy importante que el presidente se haya referido a la coparticipación. Siempre manifesté la inequidad que significó asignarle discrecionalmente recursos coparticipables a CABA en diciembre de 2015. Esto representó menos obras, educación y salud en las provincias”.

El acto se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese orden, remarcó: “También hubo temas muy importantes para Entre Ríos, como la hidrovía Paraná-Paraguay, que impacta sobre nuestros puertos; la creación de Universidades, entre ellas la Juan L. Ortiz; la construcción de viviendas y las obras públicas, que esperamos sean tratados en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, el gobernador concluyó: “Siempre he sido respetuoso de los discursos presidenciales en los que me ha tocado participar. Se puede estar de acuerdo o no, pero es el Congreso el ámbito para discutir. Hay que hacerlo con altura y respeto por las instituciones democráticas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa